NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHARLOTTSVILLE

LeBron ataca a Trump tras la batalla racial en Charlottesville

Hay tres muertos hasta la fecha. Un coche embistió a los contramanifestantes que protestaban contra los supremacistas blancos.

Actualizado a
LeBron ataca a Trump tras la batalla racial en Charlottesville
reuters/

"Condenamos de la manera más fuerte posible esta enorme exhibición de odio, fanatismo y violencia en muchos bandos, en muchos bandos", aseguró el presidente Donald Trump, según recoge la NBC, tras los incidentes ocurridos en el estado de Virginia durante el 12 de agosto. Palabras que han indignado entre otros a políticos y deportistas.

Ayer sábado, una manifestación llamada 'Unite de right', convocada por supremacistas blancos en Charlottsville, acabó convirtiéndose en el centro de atención de todo el país cuando un vehículo embistió a un grupo de contramanifestantes. Sin salida, apelotonados al final de una calle, el coche aceleró "con toda la intención", según los testigos, y se llevó por delante a un buen grupo de gente antes de chocar con otro vehículo y verse obligado a retroceder. Según las cuentas oficiales de la policía, 19 heridos, algunos aún en estado grave, y un muerto.

El conductor del coche fue identificado y detenido posteriormente. Se trataba de un joven de 20 años que había acudido a Charlottsville con motivo de la manifestación.

"Es triste lo que está ocurriendo en Charlottsville. ¿Es esta la dirección en la que va el país? Make America Great Again, eh?! Él lo dijo", escribió LeBron James acto seguido en su cuenta oficial de Twitter. "Nuestra juventud merece más. No hay duda", añadió el alero de los Cavaliers minutos después.

El "muchos bandos" de Trump ha revolucionado las redes sociales. El presidente no admitió preguntas durante su discurso, pero un oficial de la Casa Blanca contestó lo siguiente cuando los periodistas le pidieron que clarificara esa parte de la declaración: "El Presidente estaba condenando el odio, el fanatismo y la violencia de todos los tipos y de todos los bandos. Hoy hemos visto violencia entre protestantes y contraprotestantes".

Las peleas posteriores entre ambos bandos (que existieron: se trató a 35 personas en total) no se cobraron más víctimas, pero el número de muertos en Charlottsville se ha elevado a tres después de que se estrellara un helicóptero de la policía.