BARCELONA LASSA

El renovado Barcelona de Sito Alonso inicia la pretemporada

Además de los seis nuevos fichajes, y a la espera de Adam Hanga, los jóvenes Rodions Kurucs y Marc García también formarán parte de la primera plantilla.
Valencia-Barcelona: Euroliga

0
Sito Alonso durante su presentación como nuevo entrenador del Barcelona.
Rodolfo Molina DIARIO AS

El renovado proyecto del FC Barcelona Lassa, con Sito Alonso como nuevo entrenador, empezará mañana lunes, día 14, la pretemporada 2017-2018 en la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’ de Sant Joan Despí (Barcelona).

Con seis fichajes de alto nivel como los franceses Thomas Heurtel, Adrien Moerman y Kevin Seraphin, los estadounidenses Phil Pressley y Rakim Sanders, y el catalán Pierre Oriola, a los que se unirá próximamente Adam Hanga, además de la incorporación de dos canteranos como el letón Rodion Kurucs (Barcelona B) y el manresano Marc García, que retorna tras su cesión al Betis, la escuadra azulgrana inicia una etapa en que aspira a luchar nuevamente por todos los títulos.

Mañana se realizarán las habituales revisiones médicas y pruebas físicas para los jugadores convocados por el técnico. El primer entrenamiento en pista se realizará el martes, día 15, en el Pabellón de la Ciutat Esportiva. Para él mismo están convocados el base estadounidense Phil Pressey, el alero francés Adrien Moerman, el alero letón Rodions Kurucs y el escolta Marc García.

Para completar las sesiones también están convocados los jugadores del Barcelona 'B': el base Pol Figueras, el escolta Aleix Font, el base lituano Arnas Velicka, el alero Máxim Esteban, el ala-pívot croata Luka Samanic, el pívot senegalés Atoumane Diagne y el ala-pívot Sergi Martínez, recientemente renovado hasta 2021.

En la siguiente semana, el lunes 21, se incorporarán Ante Tomic y el alero estadounidense Rakim Sanders. Los jugadores internacionales convocados por sus selecciones para el Eurobasket: Tyrese Rice (Montenegro), Thomas Heurtel y Kevin Seraphin (Francia), Pierre Oriola y Juan Carlos Navarro (España) y Petteri Koponen (Finlandia) lo harán de manera progresiva una vez finalicen la participación de sus selecciones en el Eurobasket. También Aleksander Vezenkov lo hará tras haber disputado con Bulgaria la fase de pre-clasificación para el Mundial de China 2019.

Hay que recordar que el Eurobasket se iniciará el 31 de agosto y finalizará el 17 de septiembre. Hasta unos días después el nuevo técnico no dispondrá aún de toda la plantilla al completo. Aún así, Sito Alonso empezará con dos bajas importantes: la de Pau Ribas, inactivo desde el 25 de octubre del año pasado por la rotura del tendón de aquiles del pie izquierdo, se volvió a lesionar el 21 de julio, en su retorno a la Selección, con una rotura parcial del ligamento interno de su rodilla izquierda y se espera retorne a finales de septiembre. Tampoco contará con Víctor Claver, también lesionado y operado del menisco de la rodilla izquierda el pasado 31 de mayo y no estará disponible hasta finales de octubre,

Se recupera la concentración en Encamp (Andorra)

Por otra parte, el equipo retornará a su concentración de altura en la localidad andorrana de Encamp, que había realizado en las ocho temporadas de Xavi Pascual al frente del equipo y que Giorgios Bartzokas consideró no necesaria la última campaña. Está previsto que se realice 11 al 15 de septiembre, aunque aún están por definir las fechas de llegada y salida en función de diversos compromisos que podría tener el equipo.

En cuanto a los encuentros de pretemporada, el debut del Barcelona será el 1 de septiembre en Lugo ante el Breogán de la LEB Oro. El 3 de septiembre se desplazará a Vigo para enfrentarse al Rio Natura Monbús Obradoiro en la segunda edición del 'Memorial Quino Salvo'. Al respecto de la Liga Catalana 2017, el Barcelona está clasificado directamente para la final y se medirá al vencedor del Divina Seguros Joventut-Morabanc Andorra, que se jugará el 8 de septiembre en Sant Joan de Vilatorta (Barcelona). La final se jugará en Reus (Tarragona), el 26 de noviembre.