MERCADO

Eurohoops: el Madrid a por Granger para sustituir a Llull

Según Eurohoops, la baja del menorquín, que será de varios meses, ha obligado al equipo blanco a buscar un base de garantías y se ha fijado en el uruguayo.
Real Madrid-Baskonia: Euroliga

0

Según publica Eurohoops, el Real Madrid estaría interesado en que Jayson Granger sea el reemplazo de Sergio Llull, que sufre una rotura en el cruzado anterior de la pierna izquierda y estará de baja entre seis y nueve meses. El balear era el referente del Real Madrid y el que más tiempo pasaba en pista. Sin él, Luka Doncic y Facundo Campazzo asumirían los mandos. El argentino acaba su cesión en el UCAM Murcia y el Madrid está esperando a que obtenga su pasaporte para anunciar su vuelta.

Jayson Granger acabó este verano su contrato con el Anadolu Efes. En su segunda temporada en el equipo turco, el uruguayo promedió 9,7 puntos y 3,9 asistencias (10,3 de valoración). El fichaje del base, formado en la cantera del Estudiantes, podría no ser sencillo. El Unicaja tiene sus derechos en la ACB y en Málaga se mantienen a la espera de igualar cualquier oferta por él. Otro equipo interesado en Granger es el Baskonia. El equipo vitoriano ya le robó al Unicaja un base (Marcelinho Huertas) y su interés en Granger viene de hace tiempo.

El base del Real Madrid, en principio, no debería ocupar plaza de extracomunitario. Randolph, concentrado con Eslovenia, ha obtenido el pasaporte de este país, y los extracomunitarios serían Gustavo Ayón y Trey Thompkins. Con un base estadounidense, Laso tendría que dejar a alguien fuera en la ACB (en la Euroliga no existe este tipo de restricciones). Ganger tiene pasaporte italiano y es, además, jugador de formación