Messina sobre Gallinari: "Fue un gesto inaceptable"

ASTV

EUROBASKET 2017

Messina sobre Gallinari: "Fue un gesto inaceptable"

El seleccionador de Italia, que no podrá contar con su NBA en el Eurobaket, fue duro: "Es difícil explicarle a un hombre de 30 años conceptos como los de lealtad y responsabilidad".

Ettore Messina, seleccionador de Italia, criticó duramente en Repubblica a Danilo Gallinari, el que iba a ser el referente de esta selección en el Eurobaket del próximo septiembre y que se perderá el campeonato por una fractura en el dedo, originada por el puñetazo que le dio al holandés Jito Kok en un partido de preparación. "Fue un gesto que no se puede explicar. Es inaceptable. Un ejemplo del 'me tomo la justicia por mi mano' que me disgusta mucho en la sociedad, imagínate en el deporte". El extécnico del Madrid explicó que el jugador se disculpó: "Estaba avergonzado, pero en realidad yo no quería hablar con él. Es difícil explicarle a un hombre de 30 años conceptos como los de lealtad y responsabilidad".

ASÍ LE QUEDÓ LA CARA A JITO KOK

Italia ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Ucrania, Israel, Lituania, Georgia y Alemania. "Su ausencia nos va a influir porque perdemos su talento. Pero el deporte está lleno de situaciones que se superan gracias a los viejos conceptos de humildad, cohesión y la voluntad de superar los propios límites", añadió Messina.

0 Comentarios

Normas Mostrar