MUNDIAL SUB 19 (F)

España gana a la anfitriona y se mete en cuartos del Mundial

La Selección femenina Sub-19 derrotó a Italia en Udine (59-49). Japón será el rival el viernes por un puesto en semifinales.

0
España gana a la anfitriona y se mete en cuartos del Mundial
@BALONCESTOFEB

La selección española femenina Sub-19 derrotó este miércoles a la de Italia, la anfitriona del Mundial, por 59-49, en Udine, y se enfrentará a Japón el próximo viernes en los cuartos de final.

Tanto España como Italia comenzaron nerviosas el encuentro pero el combinado dirigido por Miguel Angel Ortega, seleccionador español, se repuso en el segundo cuarto. La buena defensa y el buen movimiento de balón permitió a la selección española alcanzar una ventaja de ocho puntos al descanso (29-21).

La buena imagen de España se mantuvo tras la reanudación y la selección consiguió una máxima ventaja de 12 puntos al término del tercer cuarto (43-31).

La distancia aumentó en el último cuarto hasta los 20 puntos y, a pesar de un pequeño bajón en la que se redujo a los diez puntos, la selección española logró vencer a Italia sin apuros en los últimos minutos (59-49)

La anotación estuvo muy repartida durante el encuentro y la lideraron María Barneda (14), Paula Ginzo (10) y Umo Diallo (10)

Con este resultado, España está en cuartos de final del Mundial Sub-19 donde el próximo viernes se enfrentará a Japón.