FRANCISCO ROCA

"Nos hace una enorme ilusión que Burgos sea ciudad ACB"

Francisco Roca, presidente de la ACB, visitó Burgos este miércoles para conocer personalmente el Coliseum y mantener un encuentro de trabajo con responsables del club.

0
"Nos hace una enorme ilusión que Burgos sea ciudad ACB"
LIGA ACB

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Francisco Roca, ha asegurado hoy en Burgos que a esta entidad le hace una "enorme ilusión" que la ciudad burgalesa pueda tener al fin un equipo en la Liga Endesa.

El presidente de la ACB, que ha visitado Burgos para conocer personalmente el Coliseum y mantener un encuentro de trabajo con responsables del club y autoridades, ha señalado que el ascenso del San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores supone una gran "satisfacción" para la asociación.

No en vano, ha añadido, la ciudad viene llamando a las puertas de la Liga Endesa desde hace varios años, contabilizando hasta cuatro ascensos deportivos, de los cuales sólo se ha ratificado este último.

Además de los "éxitos deportivos", Roca ha valorado el "ansia de los aficionados" por poder jugar en "una de las mejores ligas del continente".

En este sentido, el presidente de la ACB ha querido "agradecer" el trabajo desarrollado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y los clubes para desbloquear el sistema de ascensos y descensos.

Paralelamente, Roca también ha valorado la infraestructura del club burgalés, que disputará sus partidos como local en el Coliseum, una instalación multifuncional de titularidad municipal surgida tras la reforma integral a la que fue sometida la antigua plaza de toros.

A juicio de Roca, la instalación burgalesa será "uno de los grandes pabellones de la Liga Endesa, no solo por el aforo, sino por la modernidad" del mismo.

Eso sí, el propio alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha reconocido que todavía quedan actuaciones pendientes, como la adaptación de los vestuarios o la colocación del graderío de la pista, en los que ya se está trabajando.