REAL MADRID

Ognjen Kuzmic, campeón con los Warriors, ya es del Real Madrid

El club ha hecho oficial la contratación de este pívot (2,13 metros y 27 años) para las dos próximas temporadas. Con su incorporación, los blancos dan por cerrada su plantilla
Real Madrid - Baskonia, en directo: Final ACB Liga Endesa 2018

0

El Real Madrid ha hecho oficial este miércoles por la tarde la contratación para las dos próximas temporadas del pívot serbio Ognjen Kuzmic (2,13 metros y 27 años). Kuzmic (nacido en Bosnia-Herzegovina, aunque internacional por Serbia) llega procedente del Estrella Roja de Belgrado, club en el que recaló el pasado curso. Según la prensa serbia, el jugador cobrará 1.200.000 euros (600.000 por campaña). Con su llegada, y salvo sorpresa, los de Pablo Laso dan por cerrada su plantilla de cara a la campaña 2017-18, en la que tendrán cabida 15 jugadores.

Drafteado con el número 52 en 2012 por Golden State, ganó en 2015 el anillo de la NBA con los Warriors pese a que una lesión en el tobillo izquierdo le impidió disputar los playoffs. La campaña anterior (2013-14) dio el salto a la Liga norteamericana procedente de la Liga Endesa, competición en la que defendió las camisetas del Unicaja y Joventut. A lo largo de sus dos cursos al otro lado del Atlántico contabilizó un total de 40 encuentros con la franquicia de los de Oakland, en cuyo equipo filial en la Liga de Desarrollo (ahora G League) vivió diferentes etapas. 

En el verano de 2015, decidió regresar a Europa enrolándose en las filas del Panathinaikos griego. Un año después alcanzó un acuerdo por tres temporadas con el Estrella Roja, equipo en el que ha firmado una notable campaña. En la última Euroliga, competición en la que fue nombrado MVP del mes de enero, promedió 9,4 puntos y 7 rebotes para 13,9 de valoración en 30 partidos disputados.

RELACIONADO | Así es Causeur: un estirón de 20 centímetros salvó su carrera

Pese no ser un gran anotador, Kuzmic aportará rebote e intimidación para cubrir el hueco en la zona que deja la salida de Othello Hunter al CSKA. El siete pies serbio es el segundo y último fichaje madridista del verano tras la contratación del escolta Fabien Causeur. Ambos se suman a Santi Yusta y Facundo Campazzo, las cuatro caras nuevas en el equipo al curso anterior. 

 

 

La plantilla del Real Madrid

Bases: Sergio Llull, Luka Doncic y Facundo Campazzo.

Escoltas: Fabien Causeur, Rudy Fernández y Jaycee Carroll.

Aleros: Jeff Taylor, Dino Radoncic y Santiago Yusta.

Alero/ala-pívot: Jonas Maciulis.

Ala-pívots: Anthony Randolph, Trey Thompkins y Felipe Reyes.

Pívots: Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic.