LIGA ENDESA

El Madrid hace oficial el fichaje del escolta Fabien Causeur

Pasó el reconocimiento médico y se comprometió para las dos próximas temporadas. Será una de las novedades de la plantilla junto a Campazzo, Yusta y Kuzmic.

0

Fabien Causeur (1,96 m, nacido en Brest, Francia, hace 30 años) es ya oficialmente nuevo jugador del Real Madrid. El escolta zurdo pasó este martes el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja y firmó el contrato que le vinculará al equipo blanco las dos próximas temporadas.

El jugador francés abandonó el Baskonia en junio de 2016 rumbo al Bamberg alemán, con el que ha ganado la Liga y la Copa. En la competición liguera promedió 11,9 puntos, 4,3 rebotes y 2,8 asistencias para 13,6 de valoración y fue nombrado MVP de la final. Y en la Euroliga hizo 9,9 tantos, 3,2 capturas, 2,2 pases y 11 de valoración en 29 de los 30 partidos que disputó su equipo. Ya ha superado la lumbalgia que le frenó en el tramo final de la campaña anterior en el conjunto vitoriano, del que salió después de que su agente denunciara públicamente impagos de su salario.

Fabien Causeur pasó el reconocimiento médico.

Causeur es un buen manejador del balón, capaz de generar juego y encarar el aro, y un aceptable tirador. Lee bien el baloncesto y es un exterior completo. Puede actuar también de alero y ayuda bastante en el rebote. "Aportaré mucha energía —dijo en la televisión del club—. Es una de mis características. Me gusta defender y ayudar al equipo en lo que necesite". El curso pasado fue el MVP de la jornada 12 de la Euroliga con 28 puntos y 35 de valoración ante el Efes turco.

Será una de las cuatro caras nuevas en la plantilla de Pablo Laso junto a los recuperados Facundo Campazzo (cedido en Murcia) y Santiago Yusta (procedente del Obradoiro) y el fichaje aún sin oficializar del pívot serbio de 2,14 m Ognjen Kuzmic (Estrella Roja). Por la contratación de Causeur el Madrid ha pagado un pequeño traspaso al Bamberg alemán.

Palmarés

1 Liga alemana (2016-17)

1 Copa alemana (2016-17)

1 Supercopa francesa (2011-12)

1 Liga francesa (2009-10)

Trayectoria deportiva

Real Madrid (2017- )

Brose Bamberg (2016-17)

Baskonia (2012-16)

Cholet (2009-12)

Le Havre (2005-09)

 

La plantilla del Real Madrid

Bases: Sergio Llull, Luka Doncic y Facundo Campazzo.

Escoltas: Fabien Causeur, Rudy Fernández y Jaycee Carroll.

Aleros: Jeff Taylor, Dino Radoncic y Santiago Yusta.

Alero/ala-pívot: Jonas Maciulis.

Ala-pívots: Anthony Randolph, Trey Thompkins y Felipe Reyes.

Pívots: Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic.