MERCADO NBA

La llegada de Carmelo Anthony a Houston, ¿esta semana?

Según el periodista Tarek Fattal (L.A. Daily News), el traspaso se podría resolver en los próximos días. Se habla de interés de los Thunder.

0
Carmelo Anthony, durante un partido con los New York de la temporada 2016-17.
Troy Taormina USA Today Sports

La salida de Carmelo Anthony de Nueva York podría ocurrir esta misma semana: según el periodista Tarek Fattal (L.A. Daily News), la llegada del alero a los Houston Rockets estaría muy próxima. Se cerraría un culebrón que se fue fraguando a mediados de la pasada temporada y cogió mucha fuerza tras las declaraciones de Phil Jackson durante la rueda de prensa de fin de curso.

Se dé en los próximos días o dentro de dos meses, la situación debería concluir con Melo lejos de la Gran Manzana. El jugador ha realizado todos los pasos necesarios para salir: renunció a su cláusula antitraspaso para fichar por los Rockets o Cavaliers y está decidido a no cobrar los ocho millones de dólares de su bonus de traspaso.

¿Los Thunder, a por Carmelo?

A pesar de que el aterrizaje de Anthony a Texas se da casi por hecho, ha surgido un nuevo pretendiente: los Oklahoma City Thunder. Así, al menos, lo asegura Bill Simmons. Esta información debe ser cogida con pinzas. Aunque Simmons es uno de los periodistas con más prestigio dentro del baloncesto norteamericano, no tiene mucha tradición (digámoslo así) en este tipo de asuntos comerciales.

¿Tiene sentido este rumor?

Muy poco, en principio. Los Thunder no van a ofrecer nada que interese realmente a los Knicks. No entrarían en la operación ni Westbrook ni Steven Adams. El principal reclamo sería Enes Kanter (más activos como Jerami Grant , Doug McDermott o Alex Abrines) y es difícil asumir que no haya ofertas mejores (como la de los Rockets) y que Nueva York se trague los 17,8 millones de salario del turco para la próxima temporada y los posibles 18 para la 2018-19 (opción de jugador).

Los Thunder no pueden comerciar con Andre Robertson que acaba de renovar y estará fuera del mercado hasta el 15 de diciembre. Tampoco pueden negociar con sus primeras rondas del draft hasta 2022 por la regla Stepien, que impide traspasar a elecciones consecutivas y ya tienen comprometidas las de 2018 y 2020... a no ser que engañen al sistema (swaps) como hicieron Boston y Brooklyn: para sortear la prohibición, los Nets enviaron en el comercio de Pierce y Garnett, sus primeras selecciones de 2014, 2016 y 2018 y la posibilidad de intercambiar (aquí el truco) la primera ronda de 2017.