BASKONIA

Adam Hanga denunció atrasos y el Baskonia ya le ha pagado

El alero húngaro (1,99 y 28 años) recurrió al Fondo de Garantía Salarial antes de firmar el nuevo contrato. El equipo vitoriano asegura estar ya al día.

0
Adam Hanga, alero del Baskonia, durante un partido contra el Barcelona de la temporada 2016-17.
DANI AZNAR DIARIO AS

Adam Hanga recurrió al Fondo de Garantía Salarial de la ACB para cobrar unos 200.000 euros que le adeudaba el Baskonia, según el Mundo Deportivo. El alero realizó la denuncia antes de firmar su nuevo contrato para las tres próximas temporadas. Desde el club vitoriano aseguran que todo está ya en regla. 

"El Baskonia ha pagado la totalidad del contrato a Adam Hanga en la temporada 2016-17. Con motivo a las últimas informaciones publicadas a lo largo de este lunes, deseamos informar que el jugador está al corriente de pago por su contrato de la temporada pasada", declaró el conjunto vasco en una comunicado. "Lamentar desde el club baskonista que se trate de sembrar dudas sobre la gestión. Nuestra información se puede comprobar en la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB)".

Derecho de tanteo

El Baskonia igualó las ofertas cualificadas del Barcelona por Hanga y Larkin. La del internacional húngaro salió adelante y continuará las próximas tres temporadas. En el caso del estadounidense la situación dio un vuelco inesperado al intervenir los Boston Celtics. La franquicia de la NBA llegó a última hora y se hizo con los servicios del base.