España
90
ISRAEL
70
Finalizado

AMISTOSO | ESPAÑA 90 - ISRAEL 70

España vence a Israel con una selección de futuro

Destacaron Jaime Fernández con 17 puntos y un Javi Vega (13) que hacía historia al estrenarse con España directamente desde la LEB. Scariolo hizo debutar a nueve jugadores.
Australia - EE.UU. en directo, Mundial femenino de baloncesto

0
España vence a Israel con una selección de futuro
Carlos Díaz EFE

La Selección se concentrará el próximo viernes en Madrid para preparar el Eurobasket, pero durante esta semana Scariolo ha trabajado con 16 jugadores en Benahavís (Málaga). Cinco o seis de ellos estarán en la concentración junto a los once que son casi fijos. Esta preparación previa se cierra con la lesión de Pau Ribas y con dos partidos, el de este sábado en Benahavís y el del domingo en Estepona (21:00), ambos ante Israel.

En el primer choque España venció con amplitud. Destacó el base estudiantil (que pretende jugar en el Andorra) Jaime Fernández. Hizo 17 puntos. Junto a él se estrenaron en la Selección absoluta otros ocho jugadores: Quino Colom, Alberto Díaz, Oriol Paulí, Sebas Saiz, Javi Vega, Pierre Oriola, Víctor Arteaga y Rubén Guerrero. Vega, jugador del recién ascendido Burgos, sumó 13 tantos con tres triples sin fallo. Hizo historia al ser el primer debutante con España que llega directamente de la LEB. Nacho Llovet entró en la convocatoria, aunque no saltó a la pista, y Sastre, Abalde y Vives se quedaron fuera.

El baskonista Diop dominó los tableros con 13 capturas. En realidad, el duelo quedó bastante encarrilado tras el primer cuarto (35-10), aunque Israel trató de rehacerse con un parcial de 0-15. El tercer periodo fue espeso y España se desató en el último parcial. Bien Rabaseda y Sebas Saiz. Y Jaime.