Grecia
77
España
56
Finalizado

EUROPEO SUB-20 | GRECIA 77 - ESPAÑA 56

España cae ante Grecia y se jugará el bronce con Francia

La selección griega, anfitriona del Europeo, no dio opción a una España bloqueada en ataque y con menos intensidad de inicio que su rival. Yusta no vio aro.
España - Bélgica: Mundial femenino de baloncesto

0
España cae ante Grecia y se jugará el bronce con Francia

La Selección española Sub-20 no tuvo ninguna opción. Grecia, anfitriona del Europeo de la categoría, salió a morder. Intensidad máxima que sacó de la semifinal a una España completamente rota en ataque, sin ninguna fluidez ofensiva, sin conexiones entre sus jugadores. Agotando posesiones y forzando tiros. Antes del final del primer cuarto Grecia ya vencía por 15 tantos (24-9). Los jugadores dirigidos por Ibon Navarro trataron de igualar el ímpetu rival, y en algunos tramos lo consiguieron, pero nunca recuperaron el pulso al encuentro (77-56 final).

El base Sergi García y el pívot Marc Martí anotaron cada uno doce puntos; Ramón Vila, otro interior, añadió once, pero la diferencia entre ambos equipos fue muy grande. España solo encestó dos triples (de 18 intentos) y el líder en ataque de esta Selección, Santi Yusta, se quedó en unos pobres 4 tantos tras promediar más de 16 en todo el campeonato.

En Grecia brilló su mejor jugador, Vassilis Charalampopoulos, un 2,05 completo del Panathinaikos. Sumó 19 puntos con buenos porcentajes, aunque aún mejores los tuvo el pívot Theodoros Karras, un 2,09 que hizo mucho daño bajo el aro con ocho de diez en el lanzamiento.

Grecia peleará por el oro ante Israel, que venció en la otra semifinal a Francia por 74-52 y vuelve a la final 13 años después (en 2004 cayó en ante Eslovenia en esta misma categoría). El duelo será a las 20:15 horas (en el canal Youtube de la FIBA). Por su parte, España competirá por el bronce ante Francia (18:00, Youtube).