EUROBASKET

Luka Doncic: “El Real Madrid es ahora la mejor opción para mí”

Está ya concentrado con Eslovenia, junto al nacionalizado Anthony Randolph y Erazem Lorbek, que vuelve a la acción tres años después. Doncic habla de todo.

0
Anthony Randolph y Luka Doncic.

La selección de Eslovenia se concentró el pasado miércoles en la bonita localidad de Zrece, en el norte del país. Y lo hizo con 19 jugadores, por lo que el seleccionador Igor Kokoskov deberá reducir la lista aún en siete efectivos para el próximo Eurobasket. La cita arrancará el 31 de agosto y finalizará el 17 de septiembre. Eslovenia jugará la primera fase en Finlandia, mientras que España lo hará en Rumanía (la fase final es en Estambul).

En la lista eslovena se encuentra Luka Doncic, que debutará con su país, y también otro madridista, el nacionalizado Anthony Randolph. Y varios ‘españoles’: Blazic (ahora en Andorra), Miha Lapornik (la última campaña en Bilbao) y Rupnik (Fuenlabrada). También reaparece un histórico, Erazem Lorbek, que dejó el Barcelona en 2014. Desde entonces no ha jugado ningún partido oficial, solo la liga de verano de la NBA en 2016. Pero vuelve para ganarse una plaza entre los doce elegidos.

Doncic acapara los focos en estos primeros días de preparación. El jugador, al que se refieren como “el mejor joven de Europa”, habló sobre muchos temas de actualidad en la Radiotelevisión eslovena, la cadena pública.

"Mi ambición personal es lograr una medalla en el próximo Eurobasket"

Luka Doncic

Su papel en el Real Madrid. “Esta última temporada ha sido muy importante. He empezado a jugar más y he asumido otro rol. He reforzado la confianza en mis posibilidades”.

La última temporada y su futuro próximo: “La temporada no fue la más exitosa, solo logramos un título (la Copa). Podíamos haber logrado más triunfos, pero así es el baloncesto, se gana y se pierde, pero cuando lo haces se aprende mucho. El Madrid es ahora la mejor opción para mí. Me siento muy bien en el club, todos me tratan muy bien”.

Las vacaciones. “Estuve con unos amigos, pero también seguí un plan especial de preparación que me facilitó el Madrid. Creo que llego bien preparado, sobre todo con una buena condición física”.

Debut con Eslovenia. “Nunca especulé y siempre dejé claro que iba a jugar con mi país. Es un momento importante en mi carrera y un honor representar a Eslovenia. Estoy muy feliz por estar aquí. Llevo pensando en el equipo nacional desde el inicio del verano. Casi no podía esperar. Este es un nuevo paso adelante en mi carrera, o quizá sean varios. Espero hacerlo bien y tener éxito. Mi ambición personal es lograr una medalla”.

Una selección ambiciosa. “Estoy listo y voy a dar lo mejor de mí desde los partidos de preparación (el primero será ante Rusia el 30 de julio). Creo que podemos lograr un buen resultado en el Eurobasket con el equipo que hay. Con la química correcta, podemos llegar muy lejos. ¿Mi papel? No lo he pensado. Lucharé por hacerme un sitio. En el Eurobasket nos espera un grupo inicial difícil, con Francia y Grecia como rivales más poderosos, pero con muchas otras dificultades a superar. Luego la clave estará en Estambul, en las eliminatorias, donde si pierdes te vas para casa”.

La presencia de Anthony Randolph, su compañero en el Madrid. “Es un jugador excepcional, que será muy útil. Ni siquiera sabía que había llegado a un acuerdo con la Federación eslovena hasta que lo vi en internet. Nos conocemos bien. Está contento de poder jugar con Eslovenia. Me dijo que ya sabía mucho sobre el país, aunque no sé si es así”.