CONFLICTO FIBA-CLUBES

La Lliga Catalana tampoco respetará las Ventanas FIBA

La Federación Catalana ha programado la final para el 26 de noviembre. Coincide con el espacio para las selecciones. Ese mismo día España recibirá a Eslovenia.

0
Navarro, del Barcelona.
Rodolfo Molina DIARIO AS

Los jugadores de la NBA no estarán en las dos primeras Ventanas de la FIBA, una semana en noviembre con dos partidos y otra en febrero con otros dos. Entonces, las selecciones de todo el mundo pelearán por continentes para clasificarse para el Mundial de China en 2019. Habrá cuatro Ventanas más, en total seis, la última en febrero de 2019.

La Euroliga tampoco parará su competición en esas fechas para dejar espacio a los equipos nacionales así que serán los jugadores los que decidan si van o no, aunque parece difícil que no jueguen con sus clubes. Y, ahora, llega la Federación Catalana y programa la final de su Lliga para el 26 de noviembre (12:30 horas en Reus), el mismo día que España recibe a Eslovenia en el segundo partido clasificatorio para el Mundial. El primer duelo de los de Scariolo llegará dos días antes, el 24 de noviembre en Montenegro.

Para la final de la Lliga Catalana ya está clasificado el Barcelona por ser el vigente campeón. Suma ocho títulos seguidos. Su rival saldrá del duelo entre el Divina Seguros Joventut y el Morabanc Andorra el viernes 8 de septiembre (solo participan equipos ACB, de ahí que el descendido Manresa falte en esta edición). Tres días antes de esta final catalana, el jueves 23, el Barça recibe al Maccabi. La FIBA lucha por darle más visibilidad a los equipos nacionales durante el año, pero sin acuerdo previo con los clubes las selecciones van a quedarse en cuadro, sin sus estrellas, sobre todo en países como España, que tiene muchos jugadores en la NBA y cinco clubes en la Euroliga.