BARÇA| HABLA EL AGENTE DE LOJESKI

"Los médicos del Barça confirmaron que Lojeski está bien"

Ben Pensack, en Sportando, asegura que los médicos del club azulgrana le han dado el okey, pero que todavía no hay un acuerdo cerrado entre las partes.

0
Matthew Lojeski trata de superar a KC Rivers en un partido contra el Real Madrid de la Euroliga de la temporada 2014-15.
JAVIER SORIANO AFP

La relación entre Matt Lojeski con el Barcelona es como todas las del equipo azulgrana este verano: una locura. El alero estadounidense con pasaporte belga estaba en la agenda, pero no superó las pruebas médicas pertinentes y el asunto se dio por cerrado. Sin embargo, el agente del jugador ha dado un paso adelante para defender a su jugador. "Me gustaría aclarar la situación: varios medios y personas han declarado que falló las pruebas, pero es completamente falso. La realidad es que los médicos del club confirmaron que Matt está bien y estará listo para la próxima temporada", señaló Ben Pensack, agente del jugador, a Sportando.

Lesión de Lojeski

El pasado 24 de marzo, en un duelo ante el Real Madrid en la Euroliga, el alero sufrió una lesión en un tendón de Aquiles, aunque no fue una rotura completa. Según las noticias que procedían de Grecia ya estaba recuperado de la lesión y se entrenaba con normalidad, pero tras las pruebas médicas el Barça (y pudo saber AS) ha decidido no seguir adelante con su contratación, algo similar a lo que ocurrió con Guillem Vives. La incorporación de Lojeski hubiera sido una alternativa a Adam Hanga, por el que el Baskonia igualó la oferta presentada por el Barça en la ACB.

Acuerdo no cerrado

Pensack continúa: "En el otro extremo del espectro, los informes de que hemos llegado a un acuerdo con el Barcelona también son falsos. Hay un interés mutuo y las discusiones han tenido lugar. Sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo en este momento y nuestras conversaciones con el Barça, así como con otros equipos de Euroliga y NBA, continúan". 

Frágil situación

La realidad es que Lojeski se encuentra ante un panorama complicado. Las noticias de su no recuperación completa por parte del conjunto azulgrana, pueden provocar que el alero tenga muy difícil encontrar equipo para el comienzo de la próxima temporada. Por eso, las palabras de su agente llegan ahora, para tranquilizar a los posibles objetivos que haya marcado para su representado.