SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pau Ribas se lesiona con España: ligamento lateral de la rodilla

Ha sufrido este viernes con la Selección una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. En octubre se rompió el tendón de Aquiles y no había reaparecido.

0
Pau Ribas, con Nocioni.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Pau Ribas sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según ha comunicado el Barcelona y la Federación Española de Baloncesto. El escolta azulgrana se ha lesionado este viernes, en un entrenamiento con la Selección. Participaba en una concentración de una semana con otros 15 jugadores en Benahavís (Málaga). Una cita previa a la preparación del Eurobasket que comenzará en Madrid el 28 de julio. De los 16 jugadores que trabajan ahora con Scariolo, cinco o seis se unirán a los once casi fijos convocados para el Europeo.

Pau Ribas llevaba desde el 26 de octubre sin jugar, cuando se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda (la contraria a la lesionada ahora) en un partido de la Euroliga entre el Barcelona y el Estrella Roja en Belgrado. Un lesión muy grave, pero de la que ya estaba recuperado. El pasado lunes había iniciado los entrenamientos con la Selección y este viernes era la última jornada de preparación antes de los partidos de este sábado y domingo, ambos ante Israel, en Benahavís y Estepona, respectivamente.

El parte médico es escueto y no especifica el tiempo que puede estar de baja el jugador, pero en este tipo de lesiones, y sin conocer el grado de la rotura parcial (lo habitual es que no se necesite intervención quirúrgica), la recuperación suele oscilar entre el mes y medio y los tres meses. La Liga arrancará el 30 de septiembre y el propio Pau Ribas confía en llegar a tiempo. Así lo manifestó en las redes sociales.