BALONCESTO

El Valencia ficha al exterior estadounidense Erick Green

Green tiene 25 años, mide 1'90 metros y la pasada campaña militó en el Olympiacos griego.

0
El Valencia ficha al exterior estadounidense Erick Green
valencia basket

El Valencia Basket anunció hoy un acuerdo con el exterior estadounidense Erick Green, que militará en el club valenciano la próxima campaña.

Green tiene 25 años, mide 1'90 metros y la pasada campaña militó en el Olympiacos griego, con el que disputó la final de la Euroliga, tras alcanzar la Final Four y derrotar en semifinales al CSKA Moscú.

En el equipo griego combinó las posiciones de base y de escolta y promedió nueve puntos por partido en la competición europea, en la que comenzaba habitualmente los partidos en el banquillo.

La idea del vigente campeón de la Liga ACB era fichar a un jugador que aportara puntos y capacidad de ejecución en la línea exterior y que puntualmente pueda hacer también de director de juego.

Tras su formación en la Universidad de Virginia Tech, Green jugó en el Montepaschi Siena en la campaña 2013-14 y debutó en la NBA con los Nuggets en la 2014-15. El siguiente ejercicio lo inició también en la franquicia de Denver pero fue traspasado a los Jazz de Utah, aunque apenas jugó seis encuentros y jugó casi siempre en el equipo vinculado de la NBDL.

Con la llegada de Green y a la espera de confirmarse o no la renovación de Romain Sato, que tiene una propuesta del club, la entidad se centrará ahora en la incorporación de un pívot que complete la rotación interior.

Mulero: "Green es un excelente tirador y se construye sus tiros"

Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, se mostró muy satisfecho con el fichaje del exterior estadounidense Erick Green, del que destacó especialmente su tiro exterior y su capacidad para generar sus propios lanzamientos.

"Buscábamos un jugador que fuera un 'combo', que siendo un 'dos' pudiera ayudar al base. Y él lo es. Reúne unas virtudes ofensivas muy claras. Es un excelente tirador, se construye los tiros y es algo que para situaciones determinadas lo necesitábamos", explicó a Efe Mulero.

Green, que tiene 25 años y ha jugado esta ultima temporada en el Olympiacos griego, ha firmado un contrato por una temporada con el club valenciano, que será el tercero europeo en el que juegue.

El dirigente resaltó que los informes personales del escolta son muy buenos, y que se trata de un jugador que "conoce Europa y también la Euroliga"

"Es un jugador con excelente trayectoria universitaria. Tuvo una muy buena aparición en Europa, en ese excelente equipo que fue Siena en la 2013-14 y jugó muy bien en su primera temporada en la NBA. Esta pasada campaña volvió y lo hizo en un equipo que compite siempre al máximo nivel como es el Olimpiacos", resumió.

Mulero se mostró convencido de que Green podrá mostrar toda esa calidad en el Valencia Basket y que con su fichaje, a la espera de saber si continúa o no Romain Sato, completan una sólida línea exterior.