SUMMER LEAGUE

Los Lakers de Lonzo Ball y Kyle Kuzma, en la final de Las Vegas

El base se retiró con molestias en el gemelo en el tercer cuarto, pero los Lakers aguantaron las cargas de los Mavericks.

0
Los Lakers de Lonzo Ball y Kyle Kuzma, en la final de Las Vegas
Ethan Miller AFP

Invictos llegaban los Dallas Mavericks a las semifinales de Las Vegas. Todo triunfos (10) desde que arrancó la Summer League de Orlando. Y hasta que se cruzaron los Lakers... Liderados por un gran Lonzo Ball en la primera mitad y con la consistencia del acertadísimo Kyle Kuzma (pick 27 del último draft), los angelinos se colaron en la final de la liga de verano pese a los esfuerzos de un buen Dennis Smith (21+6) que sigue dejando grandes sensaciones.

Diez asistencias, una marca de la casa (a una mano; toda la cancha) y otra nueva (con el puño), 16 puntos con buenos porcentajes (5/7 en los tiros, 2/3 en triples y 4/5 en libres) cuatro rebotes y un +17 total que vuelve a dejar claro lo que significa Lonzo Ball en estos Lakers (por ahora de Summer League). 

El base dio el susto de la noche dejando el parqué en el tercer cuarto con molestias en el gemelo, pero fue optimista de cara a participar en el partido por el título que se disputará esta noche (contra los Portland Trail Blazers de Jarnell Stokes, Caleb Swanigan y Jorge Gutierrez).

Además de una nueva gran actuación de Lonzo, los Lakers contaron con un partido completo de Vander Blue (17+5+6), con 20 puntos de Matt Thomas y con los 24 puntos de un Kyle Kuzma que sigue sorprendiendo en Las Vegas. El alero fue el máximo anotador del encuentro y acertó hasta cinco veces desde la línea de tres puntos. Su conexión con Ball sigue siendo una de las grandes historias del verano NBA.