SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ribas: "Estoy contento de cómo está respondiendo el tendón"

El jugador azulgrana vuelve a entrenar tras nueve meses parado por lesión. La Selección afrontó este lunes su segunda sesión de entrenamientos.

0
Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Rafa Martínez y Oriol Paulí, durante un entrenamiento con la Selección española.
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

Pau Ribas, escolta del Barcelona Lassa, explicó este lunes, en la segunda jornada de la concentración de la selección española en Benahavís (Málaga), que la convocatoria de Sergio Scariolo le ha venido bien para "ir cogiendo ritmo" tras varios meses lesionado.

"Ha sido un periodo largo de recuperación, llevo ya un mes entrenando con contacto. Es un pasito más, entrenar con jugadores de primer nivel y con más sesiones seguidas. La verdad es que estoy contento de cómo está respondiendo el tendón, el cuerpo en general. Poco a poco", explicó en unas declaraciones facilitadas por la FEB.

El jugador catalán ejerce como capitán en la primera concentración de este verano de la selección, de donde saldrán "cinco o seis" jugadores para la lista previa del Eurobasket, según anunció el seleccionador a finales de junio.

Sobre sus posibilidades de estar en la convocatoria final para dicho Eurobasket, explicó que "después de tanto tiempo lesionado" ha viajado a tierras malagueñas "para ir cogiendo ritmo, y por ahora éste es mi principal objetivo".

"He hablado con el seleccionador durante todo el año -añadió-, quería saber cómo estaba, cómo evolucionaba mi lesión. Surgió la oportunidad de venir a Benahavís a ayudar al equipo, sobre todo porque es un equipo joven. Y además, a mí me viene bien para coger ritmo, así que muy contento de estar aquí".

Respecto a su aportación en la concentración, refirió que pretende ayudar a los jugadores jóvenes. "Vienen con mucha ganas y hay que ayudarles en todo lo posible, hacerles ver que esto no es nada diferente a otro equipo". "Es bueno que vean que si trabajan duro, las cosas van a llegar. Cualquier cosa que necesiten, estoy ahí", concluyó Ribas.

Nacho Llovet: "Se nos presenta una oportunidad"

Primeros entrenamientos"Está claro que cada uno viene acostumbrado a las maneras de su equipo, de su entrenador de club, y ahora tenemos estos días para coordinarnos, para ponernos todos en la misma onda, para eso están estos entrenamientos". 

Equipo"Nos hemos encontrado aquí un grupo muy bonito, de gente joven y con muchas ganas. Llevamos ya dos entrenamientos, empezando a tomar contacto. Sergio (Scariolo) empieza a explicarnos cómo quiere que juegue el equipo, la dinámica, y en eso estamos".

Feliz: "Sin duda a nosotros se nos abre la puerta. Es mala suerte que los jugadores de la NBA no puedan estar en las 'ventanas', pero por otro lado se nos presenta esta oportunidad a nosotros, y yo personalmente estoy con muchas ganas y con la ilusión de poder ayudar. Y por supuesto de estar aquí con la Selección, que es un orgullo".

Paulí: "Sabemos que es una responsabilidad"

Primeros entrenamientos: "He notado la ilusión. Todos tenemos muchas ganas de hacerlo bien. Sabemos que queda pendiente alguna plaza en la absoluta y además nos damos cuenta de que entramos dentro de los planes de futuro. Cada uno tenemos un rol, pero estamos ilusionados con la posibilidad de tener un hueco en el futuro en la Selección".

Oportunidad"El hecho de que los jugadores de la Euroliga no puedan estar en las ventanas las convierten en una gran oportunidad para nosotros. Sabemos que es una responsabilidad, puesto que dependen de nosotros para poder jugar ese Mundial. Pero estamos contentos de asumir la responsabilidad.