SUB-20 (F) | ESPAÑA 67-RUSIA 55

La Selección Sub-20, a por su tercer oro europeo consecutivo

La jugadores de José Ignacio Hernández vencieron en la semifinal a Rusia con 15 puntos de María Conde. La final, este domingo (20:45, Teledeporte) ante Eslovenia .

0
Las jugadoras de la Selección Sub-20 celebran una canasta durante las semifinales contra Rusia.
FIBA

La selección española femenina Sub-20 de baloncesto venció este sábado a la de Rusia por doce puntos (67-55) y se clasificó para jugar este domingo la final del Europeo de la categoría, que se disputa en la localidad portuguesa de Matosinhos y en el que busca su séptimo título, tercero consecutivo. España jugará la final por el oro -décima de su historia- este domingo a contra Eslovenia (20:45, Teledeporte).

Tras un primer cuarto que acabó con ventaja rusa por 12-14, el equipo de José Ignacio Hernández comenzó a destacarse en el segundo capítulo por 26-13 para llegar al descanso con once puntos de margen (38-27) con 11 tantos y 14 de valoración hasta ese instante de María Conde.

El equipo español puso en la directa en el tercer cuarto con un parcial de 14-10 para ampliar su colchón hasta los 15 puntos para afrontar el tramo final. Esta vez con María Araújo apoyando en el ataque a la jugadora de Florida State.

En el arranque del último episodio las rusas reaccionaron en busca de la remontada y obligaron a Hernández a pedir tiempo muerto al acercarse peligrosamente a sólo nueve puntos merced a un parcial de 0-6.

Esa pausa volvió a centrar a las españolas, que retomaron el pulso al choque con dos canastas seguidas sin respuesta rival de María Martiáñez y María Araújo. A cinco minutos del final la renta se situó en 13 puntos (56-43).

Las chicas de Hernández ajustaron la defensa en la recta final para frenar el empuje ruso y dejar el marcador final en 67-55 tras incorporarse al trabajo ofensivo de Angela Salvadores.

Conde, con 15 puntos, Salvadores, con 14, y María Araújo, con 12, fueron las máximas anotadoras del equipo nacional. Por las rusas destacó Kozik, que firmó 17 tantos y 18 de efectividad.

Reviva integro el partido entre España y Rusia