MERCADO NBA-EUROLIGA

Sergio Rodríguez vuelve a Europa: firmará con el CSKA

Según adelanto David Pick y pudo confirmar AS, el base canario ha llegado a un acuerdo por tres temporadas. El contrato recoge una cláusula de salida a la NBA.
Real Madrid-Baskonia: Euroliga

0

Sergio Rodríguez pone punto final a su segunda etapa en la NBA y jugará las próximas tres temporadas en el CSKA Moscú, según adelantó David Pick y pudo confirmar AS. El base canario, que abandonó el Real Madrid el pasado verano para fichar por los Philadelphia 76ers, tenía como prioridad mantenerse en Estados Unidos, pero ante la falta de ofertas importantes y a su gusto decidió regresar a Europa y firmar un megacontrato hasta 2020 con el equipo ruso. De todas formas, el internacional español no cierra las puertas del todo a la NBA y tendrá un cláusula de salida a la Liga norteamericana.

El base se convertirá en el recambio de Milos Teodosic en el CSKA. El serbio fichó a principios de julio por Los Angeles Clippers tras seis temporadas y una Euroliga con el equipo ruso. 

Durante los últimos días se rumoreó que Rodríguez podría renovar por tres temporadas con los Sixers y 12 millones. Una información que desde Estados Unidos desmintieron. En cuanto a un posible vuelta al Real Madrid no existió un interés de un equipo blanco que tiene cubierto el puesto de base con Sergio Llull, Luka Doncic y la vuelta de Facundo Campazzo después de dos campañas cedido en el UCAM Murcia.

Su papel en los Sixers

Su año en Estados Unidos tuvo luces y sombras. Estadísticamente, ha sido su mejor campaña en la NBA. Su media tanto en puntos (7,8) como en rebotes (2,3), asistencias (5,1) y acierto desde el triple (36,5%) fueron sus topes en la Liga. Además, salió 30 veces como titular (su máximo eran 13 con los Blazers en la temporada 2008-09).

Sin embargo, colectivamente, la lógica se impuso. A pesar de que los Sixers ganaron más partidos que en las tres últimas campañas, se quedaron en unos tristes 28 triunfos en 82 partidos. Fue el segundo peor balance en la Conferencia Este, el cuarto más bajo de toda la NBA solo por delante de Lakers (26), Suns (24) y Nets (20).