LIGA ENDESA

El Burgos y el Gipuzkoa, a un paso de ser equipos ACB

Tanto el equipo burgalés como el vasco han presentado toda la documentación y abonado las cantidades económicas. Están a la espera de su ratificación por la Asamblea de la ACB.

0
El Burgos y el Gipuzkoa, a un paso de ser equipos ACB

El Miraflores de Burgos y el Gipuzkoa serán equipo de la Liga Endesa la próxima temporada... si no hay una sorpresa de última hora. Según informa la ACB en un comunicado, y adelantó el Diario de Burgos, el equipo burgalés ha presentado ya toda la documentación exigida para ser miembro de pleno derecho de la Asociación de Clubes: auditoría de cuentas, presupuesto superior a dos millones y composición de órgano de administración de la sociedad

Además, hizo efectivo el primer pago de 404.000 euros más IVA (517.000) correspondiente al valor participativo que sumará, al final de cuatro años y siempre que el equipo permanezca en la Liga Endesa, 1,6 millones. El club tendrá derecho a la devolución de ese montante económico si desciende. Esta cuota de entrada fue aprobada el pasado lunes por la Asamblea de la Asociación y sustituye al canon (3,1 millones), al fondo de regulación (1,6) y a la cuota de participación (115.000 euros).

El Gizpukoa también se inscribe

Caso similar al del Gipzukoa. Según supo AS, el campeón la pasada temporada de la LEB Oro, hizo lo propio, aunque a diferencia del Burgos aún le quedan algunos flecos por solucionar. No obstante, desde San Sebastián trabajan en la buena dirección y han presentado ya toda la documentación y abonado los requisitos económicos, tal y como ha confirmado la ACB este sábado por la mañana a través de un comunicado.

RELACIONADO | El Betis se resigna al descenso

El GBC aún busca cerrar un patrocinador principal para la próxima temporada, que aportaría unos 500.000 euros. Mientras lo solucionan, el club ha llegado a un acuerdo con la Diputación Foral que aportará 700.000 este curso, comprometerá la misma cantidad para la 2017-18.

Ahora, ambos clubes deberá esperar a la revisión de la documentación y a la ratificación el día 20 de este mes de la Asamblea. Si aprueban, serán equipos de una Liga Endesa de 17. Betis y Manresa serán los damnificados y disputarán la próxima temporada la LEB Oro.

Vuelta a la normalidad

Burgos y Gipuzkoa subirán a la Liga Endesa tras cinco temporadas turbulentas. Desde la 2011-12, solo dos equipos han ascendido: MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife, este último no lo hizo de forma directa (aunque se lo había ganado en la cancha) sino que tuvo que comprar la plaza del Alicante. En cuanto a descensos, solo el propio Gipuzkoa y el Valladolid han bajado.