MERCADO NBA-EUROLIGA

En EEUU niegan la oferta de los Sixers a Sergio Rodríguez

Según 'Eurohoops', el base canario recibiría 12 millones de dólares por cuatro temporadas, alejándose así su posible regreso a Europa.

0

Nikola Mirotic, Pau Gasol y Sergio Rodríguez son los tres únicos jugadores españoles en la NBA que aún no conocen en qué equipo jugarán la próxima temporada. Aunque no parece que vaya a haber grandes sorpresas. El hispanomontengrino volverá a firmar con toda seguridad con los Chicago Bulls; el ala-pívot, con los San Antonio Spurs y el base canario, según Eurohoops, renovará por tres temporadas con los Philadelphia 76ers. Su vuelta a Europa, por lo tanto, quedaría descartada.

El medio, además, indica que el internacional español firmará por 12 millones de dólares en total, cuatro por temporada. La pasada campaña, la de su regreso a Estados Unidos con los Sixers, se embolsó ocho. No obstante, en Estados Unidos negaron poco después la supuesta oferta. Tildándola de falsa. 

Su papel en los Sixers

Su retorno a Estados Unidos tuvo luces y sombras. Estadísticamente, ha sido su mejor campaña en la NBA. Su media tanto en puntos (7,8) como en rebotes (2,3), asistencias (5,1) y acierto desde el triple (36,5%) fueron sus topes en la Liga. Además, salió 30 veces como titular (su máximo eran 13 con los Blazers en la temporada 2008-09).

Sin embargo, colectivamente, la lógica se impuso. A pesar de que los Sixers ganaron más partidos que en las tres últimas campañas, se quedaron en unos tristes 28 triunfos en 82 partidos. Fue el segundo peor balance en la Conferencia Este, el cuarto más bajo de toda la NBA solo por delante de Lakers (26), Suns (24) y Nets (20).