EUROLIGA

Mercado europeo 2017: todos los movimientos de la Euroliga


Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo

0
Mercado europeo 2017: todos los movimientos de la Euroliga
@VALENCIABASKET

REAL MADRID

Fabien Causeur y Ognejn Kuzmic, las caras nuevas. Tanto Causeur (1,95 metros y 30 años) y Kuzmic (2,13 y 27) han llegado a un acuerdo con los blancos por dos temporadas. Ambos serán las dos caras nuevas del nuevo proyecto de Pablo Laso. El primero llega para aportar defensa, manejo de balón y anotación a la línea exterior, mientras que el pívot serbio sumará solidez, intimidación y rebote bajo la pintura.

Jeff Taylor renueva por dos años. El club blanco ha confirmado la renovación de Jeff Taylor por dos temporadas, hasta 2019. El alero sueco llegó en el verano de 2015 para sustituir a KC Rivers.

Santi Yusta, primer fichaje del Madrid. El Madrid oficializó el regreso del canaterano, que pasó las dos últimas temporadas en el Rio Natura Monbús Obradoiro. El alero, internacional español en categorías inferiores, defenderá este verano el título logrado en el Europeo Sub-20 de Helsinki.

Reyes y Randolph renuevan. El capitán, que aterrizó en el Madrid en 2004, ha renovado por dos temporadas. En principio acabará su carrera vestido de blanco y con 39 años. Randolph estrenará pasaporte este verano (jugará junto a Doncic con Eslovenia) y dejará de ocupar plaza de extracomunitario. Firma por tres temporadas aunque con opción de salida al término de cada una de ellas. 

Nocioni se retira. Lo avisó meses antes de que terminara la temporada. El Chapu puso fin a su carrera deportiva. Baskonia, Madrid y Manresa, en España, y Chicago, Philadelphia y Sacramento, en la NBA, sus equipos.

BARCELONA

Phil Pressey, un base con pasado NBA. Tras tres temporadas en la Liga norteamericana (Celtics, Sixers y Suns), el Barcelona se ha hecho con los servicios de Phil Pressey (1,81 metros y 25 años). El acuerdo es por una temporada con una segunda opcional. 

Pierre Oriola, tercera incorporación. El ala-pívot (2,06 m y 24 años) es el tercer refuerzo del equipo azulgrana, que ha pagado un millón de euros para desvincularse del Valencia Basket, como estipulaba su cláusula de salida. Firma por cuatro años, hasta 2021.

Adrien Moerman, refuerza la pintura azulgrana. El ala-pívot (2,03 metros y 28 años) ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con los de Sito Alonso. El francés jugó la pasada campaña la Euroliga en las filas del Darussafaka, aunque cuenta ya con experiencia en la Liga Endesa tras pasar la temporada 2012-13 en el Bilbao Basket.

Heurtel regresa a España. El base (28 años y 1,89) se convirtió en el primer refuerzo anunciado por el Barcelona. Firma por dos temporadas. Tras crecer en el Baskonia, fichó por el Anadolu Efes. En el equipo turco, en la Euroliga, promedió la pasada temporada 12,7 puntos y repartió 5,6 asistencias.

Sito Alonso, sustituto de Bartzokas. El técnico, ex del Baskonia, dirigirá el nuevo proyecto del Barcelona. Ha firmado por dos temporadas y el equipo azulgrana será su quinto conjunto en la ACB (Joventut, Gipuzkoa, Bilbao, Baskonia y Barcelona).

BASKONIA

Marcelinho Huertas, nuevo timón baskonista. El brasileño vuelve a la Liga Endesa tras su paso por la NBA (Los Angeles Lakers) y lo hace por dos temporadas al Baskonia por petición expresa de Pablo Prigioni, el nuevo entrenador vitoriano. El brasileño estuvo cerca de recalar en el Unicaja de Málaga, pero finalmente ha fichado por el Baskonia, que tras la marcha de Shane Larkin a Boston Celtics ha optado por el regreso del base brasileño.

Adam Hanga firma por tres temporadas tras ejercer el Baskonia el tanteo. El Barcelona presentó una oferta firmada por el jugador en la ACB (tres años y 7,5 millones de euros en total), pero el Baskonia la igualó y mantuvo sus derechos. El alero húngaro era libre de haberse ido al extranjero, como hizo Larkin en idéntica situación, pero en su caso ha preferido firmar la renovación, por lo que ya está bajo contrato del club vitoriano.

Prigioni a los mandos. El base argentino se retiró en el Baskonia a principios de año y asumirá ahora los mandos del equipo los dos próximos años. "La gente tiene toda la razón en decir que no tengo experiencia para sentarme en el banquillo del Baskonia, pero es una apuesta del club y no tengo miedo a que salga mal".

Janis Timma, nuevo alero en Vitoria. El letón, de 24 años y 2,01, se ha comprometido con el Baskonia para las próximas tres temporadas. El pasado curso peleó por meter al Zenit San Petersburgo en la Euroliga. En la Eurocup promedió 16,2 puntos y 4,7 rebotes.

RELACIONADO: TIMMA CELEBRA SU CUMPLEAÑOS CON UNA TARTA ESPECIAL

Vincent Poirier, centímetros para el Baskonia. El pívot (2,13 y 23 años) procede del París-Levallois y ha firmado también para las tres próximas temporadas. El pasado curso promedió 11,2 puntos y 8,1 rebotes.

Shengelia se queda. A pesar de que muchos le situaban en la NBA o en el Real Madrid, el georgiano renovó con el Baskonia por tres temporadas. Llegó al equipo vasco en 2014 tras probar en la NBA.

VALENCIA BASKET

Tibor Pleiss regresa a España. Dos años después de su marcha del Barcelona y tras probar suerte en la NBA, Tibor Pleiss (2,18 metros y 27 años) ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con el Valencia Basket. El curso pasado trabajó a las órdenes de Ataman en el Galatasaray.

Joan Sastre, renueva. El alero de 25 años continuará en el Valencia Basket. El jugador de 25 años, que estará en la preselección de Sergio Scariolo para el Eurobasket, ha renovado con los taronja hasta 2021. Fue una de las piezas claves en la conquista liguera de esta temporada.

Erick Green, puntos para Vidorreta. El escolta de 1,90 y 25 años sale del Olympiacos y aterriza en Valencia. Quería mayor protagonismo y tiene talento para tenerlo. En la pasada Euroliga sumó diez puntos por encuentro y un 40% en triples.

Latavious Williams regresa a España. Después de dos años en el Unics Kazán, el ala-pívot (2,04 y 28 años) regresa a España donde ya ha jugado cuatro temporadas (una en el Joventut, dos en Sevilla y otra en Bilbao).

Vidorreta sustituye a Pedro Martínez. El técnico vasco ganó el pasado curso la Champions con el Iberostar y ha sido el elegido para tomar los mandos tras el adiós de Pedro Martínez. El técnico firma por un año. "Es un reto apasionante dirigir a uno de los equipos top de Europa".

Andrés Rico, alternará el primer equipo con el filial. El base de 20 años se pasó la temporada pasada en blanco por lesión, aunque ya cuenta con experiencia en la ACB. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid.

Alberto Abalde, otro español para el Spanish Valencia. El alero, una de las mayores proyecciones del baloncesto nacional (21 años y 2,02), llegó a un acuerdo con el Valencia en 2016, pero pasó la campaña pasada cedido en el Joventut. En el quinteto ideal de jóvenes, promedió 10,1 puntos el pasado curso.

Doornekamp. El ala-pívot canadiense, con pasapote holandés (2,01 y 31 años) ejecutó su claúsula de salida con el Iberostar Tenerife para firmar con el campeón ACB. Ha llegado a un acuerdo de dos años tras firmar 12,3 puntos y un 43% de efectividad desde la línea de 3 en La Laguna.

Renovados los pilares. Nada más ganar la Liga ACB, el Valencia Basket ejecutó la cláusula de renovación automática de Fernando San Emeterio, Rafa Martínez y Guillem Vives. Pocos días después el que renovaba era el MVP de la final: Bojan Dubljevic seguirá vistiendo la camiseta del equipo taronja hasta 2020. Además, Antoine Diot (28 años y 1,93) seguirá a los mandos dos años más.

UNICAJA

Sasu Salin, tercer refuerzo. El escolta finlandés abandona Gran Canaria y aterriza en Málaga, donde volverá a jugar en la Euroliga. En la máxima competición continental actuó en las filas del Olimpia Liubliana entre 2010 y 2013.

Milosavljevic llega a Málaga. El escolta serbio (28 años y 1,98) se ha comprometido con el Unicaja por dos temporadas. La pasada temporada jugó en el Alba Berlín y, en principio, disputará el Eurobasket.

Shermadini, pilar interior. El Unicaja presentó por él una oferta y el MoraBanc no la pudo igualar, por lo que el mejor pívot ACB de la temporada 2016-17 (15,3 puntos y 7,6 rebotes) refuerza al equipo malagueño. El georgiano vuelve a la Euroliga. Su última aparición fue en el curso 2013-14 con el Olympiacos.

Múltiples renovaciones. Nemanja Nedovic lo anunció tras la eliminación del Unicaja en cuarto. "Me quedo", dijo el serbio que firmó por una temporada. También por una temporada renovó Jeff BrooksCarlos Suárez se queda en Málaga hasta la temporada 2020-21 y Dani Díez renueva por una temporada con opción a otra. Alberto Díaz seguirá vistiendo de verde hasta 2021.

FENERBAHÇE

Marko Guduric, que interesó al Madrid, el elegido para sustituir a Bogdanovic. El serbio Bogdan Bogdanovic es casi irremplazable en Europa, pero Obradovic ha elegido a otro compatriota para intentar minimizar su ausencia. Es Marko Guduric, un escolta de 1,96 m y 22 años, que la pasada campaña promedió en el Estrella Roja 7,8 puntos y 2,1 asistencias. Un jugador por el que el Madrid se interesó antes de fichar a Fabien Causeur. Un escolta con carácter que el maestro Obradovic tratará de moldear. Firma por cuatro temporadas.

Ekpe Udoh se va a la NBA. El MVP de la pasada Final Four, el pívot más dominante de la última Euroliga, se marcha a la NBA tras ser campeón de Europa con el Fenerbahçe. Una baja sensible. Jugará en Utah Jazz las próximas dos temporadas por un salario total de 6,5 millones de dólares.

Nicolo Melli, otra estrella para Obradovic. Le pretendían otros grandes de Europa (se llegó a hablar del interés del Madrid y el Barça) e incluso franquicias de la NBA como los Hawks, pero finalmente Nicolo Melli jugará en el Fenerbahçe las tres próximas temporadas. El ala-pívot italiano de 26 ha llegado a un acuerdo con los turcos hasta junio de 2020. La pasada temporada brilló en el Brose alemán, siendo elegido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga.

Kalinic, otro que renueva. El alero serbio, pilar defensivo de los de Obradovic, seguirá en el Fenerbahçe hasta junio de 2020 tras renovar su contrato (que vencía en 2018) dos temporadas más.

Datome, hasta 2020. El italiano ha renovado con los campeones por las tres próximas temporadas.

Un turco para el Fenerbahçe. El veterano Sinan Guler (33 años y 1,92) se ha comprometido con el Fenerbahçe para los dos próximos años. La pasada temporada, con el Galatasaray, promedió en la Euroliga 10,5 tantos y 5,6 asistencias. 

Renovación para los campeones. Sloukas, uno de los líderes del primer título de Euroliga del Fenerbahçe, continuará con el campeón. El base (1,90 y 27 años) renueva por dos temporadas con opción a una tercera. También seguirá Baris Hersek (29 y 2,07). El miércoles 5, el Fenerbahçe hizo oficial la renovación de Luigi Datome por tres temporadas (29 años y 2,03).

OLYMPIACOS

Brian Roberts regresa a Europa. El base de 1,88 y 31 años vuelve al Viejo Continente cinco años después de miliar en el Bamberg. En este tiempo ha pasado por Nueva Orleans, Charlotte (dos etapas) y Portland. Firma además por dos años. La pasada campaña promedió en los Hornets 3,5 puntos y 1,1 asistencias.

James McLean cambia Milán por Atenas. McLean (2,03 metros y 29 años) firma dos años por el Olympiacos. Con el ala-pívot, ex del Armani, los griegos siguen reforzando su pintura tras las llegadas de Bogris y Tillie.

Tillie, estreno en Grecia. Tras pasar los últimos cinco años en la ACB (Murcia y Baskonia), el ala-pívot francés (2,10 y 28 años) ha llegado a un acuerdo con el Olympiacos para las próximas dos temporadas. En Vitoria promedió 6,9 puntos con un 40,7% en tiros de tres.

Bogris, otro que llega de la ACB. El pívot griego (2,10 y 28 años) regresa a Grecia tras pasar las últimas tres temporadas en la ACB (Andorra, Bilbao y Tenerife). Ya ha ganado una Euroliga: en 2011 con el Panathinaikos.

Strelnieks deja el Bamberg. El base (1,91 y 27 años) aterriza en el Olympiacos tras pasar los tres últimos años en el Brose Bamberg. La pasada temporada, con el campeón alemán en la Euroliga, firmó 11,7 puntos y 3,5 asistencias. Ha llegado a un acuerdo por dos años.

Mantzaris y Printezis renuevan. El escolta (1,94 y 27 años), que llegó al equipo en 2011, ha firmado por tres temporadas más. El pasado curso fue titular en todos los partidos y promedió 5,8 puntos y 2,4 asistencias. También seguirá tres temporadas Printezis (2,05 y 32 años), integrante del quinteto ideal del curso en la Euroliga.

CSKA MOSCÚ

Pavel Korobkov seguirá en el CSKA. Korobkov (2,06 metros y 26 años) seguirá una temporada en el equipo ruso. El contrato pasará a estar garantizado una vez que el jugador pueda reincorporarse con normalidad a los entrenamientos. La pasada temporada se la pasó en blanco por una lesión.

Khryapa se queda en Moscú. El veterano ala-pívot (2,03 metros y 35 años) seguirá siendo el capitán del CSKA tras llegar a un acuerdo por una temporada con los moscovitas ampliable a una segunda. Ha disputado un total de 11 Final Fours de la Euroliga.

Sergio Rodríguez dice adiós a la NBA. El internacional español pone punto final a su segunda etapa en la NBA y jugará las próximas tres temporadas en el CSKA Moscú. La tercera campaña, eso sí, es opcional: 2+1.

Othello Hunter deja el Real Madrid. Hunter (2,03 metros y 31 años) deja Madrid tras pasar allí la temporada anterior tras alcanzar un acuerdo por dos campañas con el CSKA. Itoudis espera añadir físico, defensa y rebote con el estadounidense (tiene pasaporte liberiano).

Westermann llega a Moscú. El base francés (1,97 y 24 años) aterriza en el CSKA tras firmar una buena temporada en el Zalgiris. Westermann fue jugador del Barcelona, aunque nunca llegó a debutar con el equipo. Fichó en la temporada 2014-15, aunque fue cedido al Limoges, y en el verano de 2015 el equipo azulgrana le comunicó que no contaba con él.

Y también Clyburn. El alero debutó en la Euroliga el pasado curso, tras llegar a un acuerdo con el Darussafaka (procedía del Hapoel Holon). Clyburn (27 años y 2,01) firma por dos temporadas tras promediar 13 puntos y 5,1 rebotes en la pasada. 

Higgins, Vorontsevich y Hines se quedan. El alero (1,96 y 28 años) aterrizó en Moscú en 2015 y en su primera temporada ganó la Final Four. Higgins ha renovado por dos temporadas. En su primer año acabó con un 54% de acierto desde el triple. Un seguro. También ha renovado el ala-pívot Andrey Vorontsevich por tres temporadas (2,07 y 29 años), que aterrizó en el CSKA en 2006. Otro que se queda es Kyle Hynes (30 años y 1,98). El mejor defensor de la Euroliga en 2016 extiende su contrato dos temporadas más.

PANATHINAIKOS

Marcus Denmon se estrenará en el Oaka. Este base/escolta (1,91 metros y 27 años) firma con el Panathinaikos por un año y otro opcional. Aterriza en Grecia tras pasar por Francia, Italia y Turquía, en cuya liga promedió 15,9 puntos y 4,2 asistencias la pasada campaña.

Thanasis Antetokounmpo regresa a Atenas. Tras cuatro años lejos de la capital griega, el hermano mayor del NBA Giannis Antetokounmpo se pondrá a las órdenes de Xavi Pascual para debutar en el Euroliga. Se trata de un alero muy físico (2,01 metros) y acostumbrado a jugar por encima del aro. Firma por dos temporadas.

Lekavicius refuerza en el exterior. El base lituano (1,80 y 23 años) abandona el Zalgiris, su único club hasta el momento, para firmar con el Panathinaikos. La pasada campaña, 8,5 puntos y 3,5 asistencias en Kaunas. Ya jugó en este equipo (2010-12) con el que ganó la Euroliga en 2011.

Vougioukas, centímetros para el PAO. El equipo griego se ha comprometido con el pívot Ian Vougioukas (2,12 metros y 32 años), el pasado curso en el Lokomotiv Kuban (8,4 puntos y 4,7 rebotes).

Kenny Gabriel y James Gist renuevan. El alero (28 años y 2,03) aterrizó en el Panathinaikos el pasado noviembre. Jugó 23 partidos con el equipo griego en los que promedió 5,2 puntos con un 40,8% de acierto en triples. Gabriel llega a un acuerdo por una temporada, aunque prorrogable otros dos años. James Gist (2,07 y 30 años) ha firmado un nuevo contrato y seguirá los dos próximos años.

ANADOLU EFES

Errick McCollum, otro director. Errick McCollum (1,88 metros y 23 años), que acabó la pasada temporada en el Galatasaray, se ha comprometido con el Efes por una temporada con opción a una segunda. El pasado enero anotó la cifra récord de 82 puntos en un partido de la Liga China

Josh Adams, nuevo base para Perasovic. Adams (1,88 metros y 23 años) firma con el Anadolu Efes por un año con opción para un segundo. Debutará así en la Euroliga.

Krunoslav Simon, nuevo refuerzo. El alero croata (1,97 metros y 32 años) deja Milán y el Armani tras alcanzar un acuerdo con el Efes por una temporada ampliable a una segunda.

Motum, al Efes. El pívot australiano (2,08 y 26 años) aterriza en el Anadolu Efes tras pasarse las últimas dos temporadas en el Zalgiris (10,8 puntos y un 46,2% de acierto). Motum ha alcanzado un acuerdo para las próximas dos años con opción a otro.

Ricky Ledo, 1º fichaje. El alero (2,01 y 24 años) dejó muy buena impresión en el Baskonia y no tardó en llegarle una oferta de otro equipo de Euroliga. En el playoff de la Liga Endesa promedió 9,4 puntos y 2,5 rebotes. 

Derrick Brown no se mueve. El ala-pívot (2,03 y 29 años) seguirá en el Efes las dos próximas temporadas. El curso pasado, en su segundo año en el conjunto turco, promedió 12,3 puntos y 5,5 rebotes. Fue MVP de la Euroliga en noviembre de 2013 y elegido en el quinteto ideal de la Eurocup en 2015, ambos premios con el Lokomotiv.

ESTRELLA ROJA

Keselj, sustituto de Kuzmic. Marko Keselj (2,08 metros y 29 años) regresa al Estrella Roja tras firmar un contrato por dos temporadas. El serbio, quien jugó la pasada temporadas en el Ostende belga, llega para apuntalar la pintura tras la marcha al Madrid de su compatriota Kuzmic.

Dusan Alimpijevic sustituye en el banquillo a Dino Radonjic. El nuevo entrenador se compromete por tres temporadas. Tiene solo 31 años y llega del vecino FMP, también de Belgrado. El exjugador Milenko Topic será su primer ayudante.

Lazic renueva y se convierte en capitán. El club de Belgrado ha firmado un nuevo contrato de dos años de duración a Branko Lazic (1,94 metros y 28 años). El alero, nuevo capitán del Estrella Roja, acumula ya seis cursos de servicio a su espalda.

Ranko Simovic, contrato profesional. El Estrella Roja ha mirado a su cantera y ha firmado con Simovic (2,03 y 18 años) un contrato que ligará su futuro con el del alero los próximos cuatro años. En mayo ganó el Torneo júnior de la Euroliga en Estambul (7 puntos y 7,4 rebotes).

Jonan Bolden, primer fichaje... frustrado. El Estrella Roja llegó a un acuerdo con el ala-pívot australiano (2,08 y 21 años), que firma por una temporada. El jugador, elegido el mejor joven de la Liga Adriática la pasada temporada, firmó 12,9 puntos y 7,2 rebotes de media. Sin embargo, una semanas después de anunciar su contratación, el Maccabi llegó a un acuerdo para hacerse con el jugador tras negociar con el equipo de Belgrado.

ZALGIRIS

Un ex NBA aterriza en Lituania. Axel Toupane (1,97 metros y 25 años), alero francés, se ha comprometido por un año y otro opcional con el club de Kaunas.

Dee Bost a Lituania. El base (1,89 y 27 años) llega procedente del AS Mónaco. En la liga francesa promedió 13 tantos y 5,6 asistencias y entró en el quinteto ideal de la competición gala. Firma por una temporada. 

O'Neale deja el Granca. El alero (24 años y 1,96) se ha comprometido con el Zalgiris para la próxima temporada con opción a otra. O'Neale llega tras firmar una buena temporada en Las Palmas: 10,3 puntos y 5,6 rebotes.

Brandon Davies al Zalgiris. El ala-pívot (2,08 y 25 años) ha llegado a un acuerdo por una temporada con opción a otra. Llega procedente del Zalgiris, con el que promedió 10,3 puntos y 5,1 rebotes.

Vasilije Micic, a los mandos. El base serbio (1,96 y 24 años) jugará en el Zalgiris la próxima temporada con opción a un año más. Micic procede del Tofas Bursa, con el que promedió 13,3 tantos y 3,9 asistencias en la Liga turca.

Aaron White. El Zalgiris ha llegado a un acuerdo por una temporada con el ala-pívot estadounidense Aaron White (2,06 y 24 años), que aterriza procedente del Zenit San Petersburgo tras promediar 8,7 puntos y 5,2 rebotes en la Eurocup.

Jasikevicius se queda. A pesar de que era el favorito para ocupar el banquillo del Barcelona, Jasikevicius se queda en Lituania. El exbase ha llegado a un acuerdo con el Zalgiris por dos temporadas más.

Valinskas renueva. El joven escolta (1,90 y 21 años) ha llegado a un acuerdo con una temporada, aunque el Zalgiris se reserva la opción de renovarlo al término de la primera. La temporada pasada no tuvo minutos en la Euroliga: 8 en toda la temporada.

Robertas Javtokas se despide. A sus 37 años, el pívot lituano dijo adiós con el título conseguido por el Zalgiris en Lituania. Jugó en el Valencia Basket (2010-11) una temporada.

BAMBERG

Quincy Miller, refuerzo de lujo para el Brose. El campeón alemán sigue reforzándose. Esta vez con la contratación para esta temporada de Quincy Miller (2,06 metros y 25 años). El 'tres-cuatro' viene de vivir un año aciago por las lesiones en el Maccabi, pero en la 2015-16 fue nombrado en el segundo mejor quinteto de la Euroliga tras brillar con el Estrella Roja en su primera experiencia fuera de la NBA.

Ricky Hickman firma por dos años. El base-escolta de 1,89 y 31 años llega al equipo alemán tras las salidas de Strelnieks al Olympiacos y de Causeur al Real Madrid. Procede del Armani Milán donde promedió el curso pasado 10,1 puntos y 3,3 asistencias. Hickman compartirá la batuta con jugadores como el italiano Hackett, el griego Zisis, el esloveno Nikolic y el alemán Lo.

Rubit se queda en Alemania.El alero (2,01 y 27 años) firmó una buena temporada con el Ratiopharm Ulm (11,3 puntos y 5,4 rebotes) y ha llamado la atención del campeón de la Bundesliga. Firma, además, un contrato largo, hasta junio de 2020.

Hackett al Brose. Daniel Hackett (1,97 y 29 años) ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con el Brose Basket. El escolta italiano cerró su etapa con el Olympiacos lesionado. Jugó sólo 11 partidos: 5 puntos 1,5 rebotes.

Bryce Taylor se pasa al enemigo. El escolta (1,95 y 30 años) lleva unos años en Alemania. Ha jugado en el Bonn, en el Alba, en el Artland Dragons y desde 2013 lo hacía en el Bayern. Ahora se compromete con el Bamberg para las tres próximas temporadas. 

Mitrovic, futuro para el Bamberg. El ala-pívot (24 años y 2,04), que llegó al Estrella Roja en 2012, se ha comprometido tres temporadas con el campeón alemán.

Trincheri sigue. El técnico italiano, que ha convertido al Bamberg en uno de los equipos con un juego más atractivo de Europa, ha renovado con el campeón de la Bundesliga hasta 2019. Trincheri, que aterrizó en Bamberg en el verano de 2014, había sido elegido el mejor técnico de la Eurocup con el Unics Kazán.

MACCABI

El Maccabi promociona a Zoosman. El alero Yovel Zoosman (2 metros y 19 años) ha sido ascendido al primer equipo del Maccabi tras renovar con los israelíes hasta junio de 2021. Zoosman ha brillado en el reciente Europeo Sub-20, donde ha promediado 16,3 puntos y 5,7 rebotes para conseguir la plata con Israel.

DeAndre Kane, nuevo escolta para el Maccabi. Kane (1,96 metros y 27 años), quien pasó un mes en el Real Betis la pasada temporada, se ha comprometido por un curso con los macabeos. Cuenta con una gran experiencia en Europa, donde la pasada campaña destacó en la Eurocup con el Nizhny ruso.

Jonah Bolden llega tras un acuerdo con el Estrella Roja. El ala-pívot australiano (2,08 y 21 años) era uno de los fichajes importantes del equipo de Belgrado, pero el Maccabi ha logrado un acuerdo de traspaso. El pasado curso militó en el FMP serbio, donde alcanzó los 12,9 puntos (42% triples) y 7,2 rebotes. Neven Spahija: "Creemos que se va a convertir en un gran jugador. Tiene mucho talento y un gran potencial. Es atlético y le gusta trabajar".

DeShaun Thomas, una pieza polivalente. El exazulgrana llega a Tel Aviv procedente del Efes, donde firmó 7,3 tantos de media. Puede jugar de alero y de ala-pívot con sus 2,01. En agosto cumplirá 26 años.

Pierre Jackson, puntos para el Maccabi. El base (1,80 metros y 25 años) ha firmado por una temporada con opción a una segunda. Se trata de un prolífico anotador con experiencia en la NBA.

Karam Mashour, rebotes para los macabaeos. El Maccabi ha firmado para las dos próximas temporadas con opción a una tercera al alero Karam Mashour, másximo reboteador (10,3) la pasada temporada en la liga israelí.

Spahija vuelve a los mandos. El técnico croata regresa al equipo que ya dirigió en la temporada 2006-07 y a la Euroliga cinco años después (aquel año entrenó al Fenerbahçe). El ex del Valencia y el Baskonia firma por dos temporadas.

Roll debutará en la Euroliga. El escolta Michael Roll (1,97 y 30 años) se estrenará el próximo curso en la Euroliga tras firmar con el Maccabi por un año. Llega procedente del Besiktas. Antes jugó en el CAI o el Baskonia.

Jake Cohen regresa. El pívot (2,10 y 26 años) vuelve al Maccabi, equipo con el que jugó en dos temporadas diferentes, y ha firmado por dos años. El curso anterior, con el Maccabi Ashdod, promedió 13,2 puntos.

... y también Alex Tyus. El que se proclamara campeón de la Euroliga con el Maccabi en 2014 regresa a Tel Aviv. Tyus (29 años y 2,03) llega procedente del Galatasaray, donde el pasado curso promedió 10 puntos y 1,5 tapones.

Un MVP para el Maccabi. John DiBartolomeo (26 años y 1,83), MVP de la Liga israelí el pasado curso, ha llegado a un acuerdo con el Maccabi para las tres próximas temporadas. Procede del Maccabi Hunter Haifa. El base jugó en España, en el Palma Air Europa de la LEB.

AX ARMANI MILÁN

Marco Cusin, experiencia para el Milán. El pívot internacional italiano (2,11 metros y 32 años) sigue sin salir de su país tras llegar a un acuerdo con el Armani. Ya jugó la Euroliga con el Cantú y el Sassari.

Cory Jefferson, refuerzo interior. Este ala-pívot de 2,06 y 26 años promedió la última temporada en la Liga de Desarrollo de la NBA (Austin Spurs) 15,8 puntos y 8,4 rebotes. También pasó por Filipinas, donde sus números se dispararon hasta los más de 29 puntos y 13 rebotes. Anteriormente jugó en la NBA, en los Nets y en los Suns.

Jordan Theodore, un 'jugón' para la LEGA. Un base de 1,83 y 27 años que ha firmado una fenomenal temporada en el Banvit turco al ser elegido MVP de la Champions de la FIBA y de la Copa turca, que ganó su equipo. En la Liga de Turquía sus medias fueron de 18,4 puntos y 7,2 asistencias.

Patric Young, Amath M'Baye y Vladimir Micov, más madera en Milán. A los anuncios de Goudelock y Bertans se han unido los de Young, M'Baye y Micov. Catarata de incorporaciones en la misma jornada para devolver la ilusión a la afición del Armani. Young (2,09 y 25 años) será el cinco de Pianigiani. Uno de los jugadores con mejor físico de Europa. Procede del Olympiacos, donde tuvo un papel bastante secundario. Llega también Amath M'Baye, un ala-pívot de 2,06 y 26 años que en el pasado curso en la Lega promedió 17,7 puntos y 5,3 rebotes en el Brindisi. Y por último, el serbio Vladimir Micov (2,01 y 32 años). Un alero contrastado que en el Galatasaray turco hizo 11,2 puntos y 43% en triples.

Andrew Goudelock y Dairis Bertans, refuerzos de lujo. La 'Mini Mamba' Goudelock (1,91 metros Y 29 años) ya es oficialmente nuevo jugador del Armani. El estadounidense es una máquina de anotar, como ya ha demostrado primero en el Fenerbahçe y luego en el Maccabi. El equipo de Milán también ha confirmado la llegada de Dairis Bertans, ex del Darussafaka.

Pianigiani, nuevo técnico. El exseleccionador italiano vuelve a la Lega tras entrenar al Hapoel Jerusalem el pasado curso. Sustituye a Jasmin Repesa, que no ganó el título liguero ni clasificó al equipo para el playoff de la Euroliga. El nuevo técnico, de 48 años, firma para las próximas 
tres temporadas. 

KHIMKI

Alexey Shved, hasta 2020. La renovación hasta junio de 2020 del escolta ruso (1,98 metros y 28 años) es una excelente noticia para los de Bartzokas. Shved fue nombrado MVP de la última Eurocup.

Ivan Viktorov renueva por dos temporadas. Es un escolta de 1,96 y solo 22 años.

Malcolm Thomas, un ala-pívot de 2,06 y 28 años. Potenciará el juego interior de un Khimki que mostrará capacidad atlética. Se compromete por dos campañas.

James Anderson, talento en el puesto de alero. Ha firmado por dos temporadas con el equipo ruso. En la última Euroliga promedió 9,2 puntos y 3,6 rebotes con el Darussafaka.

Tyler Honeycutt deja el Efes y vuelve a Moscú. El atlético alero alto (2,03 m y 27 años) regresa al Khimki, donde estuvo entre 2014 y 2016. La campaña pasada en el Efes promedió en la Euroliga 9,2 puntos y 7,3 rebotes.

Giorgios Bartzokas vuelve a Rusia. El técnico no ha tardado en encontrar equipo, a pesar de la mala temporada en el Barcelona. En Rusia dejó un buen recuerdo (metió al Lokomotiv en la Final Four en 2016) y Khimki y Unics Kazán lo querían. Finalmente, eligió al primero para disputar la Euroliga.

RELACIONADO: "LO FÁCIL ES CULPAR AL ENTRENADOR"

Anthony Gill, nuevo 'cuatro' del Khimki. Gill (2,03 metros y 24 años) debutará en la Euroliga a las órdenes de Bartzokas en el Khimki. El ala-pívot vivió en Turquía la pasada temporada su primera experiencia en Europa.

Markovic, talento para la dirección. Varios equipos pujaban por el base serbio (29 años y 1,96) que es el que más asistencias ha repartido en la historia de la Eurocup (491  y 9,1 de media la pasada temporada). Markovic firma por dos temporadas tras brillar el pasado curso en el Zenit de San Petersburgo.

Andrey Zubkov, dos años. El ala-pívot (2,05 y 26 años) llega procedente del Lokomotiv Kuban, con el que promedió 7,8 tantos y 3,4 rebotes la pasada Eurocup. Volverá a estar a las órdenes de Bartzokas. 

Más defensa con Charles Jenkins. El ex del Estrella Roja (1,91 y 28 años), que cerró el curso con 2,1 robos de media, se ha comprometido con el Khimki para las dos próximas temporadas. 

Sokolov, Vialtsev, Zaytsev y Monya renuevan. El pívot, de 32 años, promedió el curso pasado en la Eurocup 4,1 puntos y 1,8 rebotes, y Vialtsev, que firmó con el Khimki en 2011, 5,2 tantos y 1,2 asistencias. Otro que sigue es Zaytsev, que se compromete con el club ruso por dos temporadas. Monia cumplirá su octava temporada en el Khimki. Ha firmado 1+1.