LIGA ENDESA

El Baskonia iguala la oferta del Barcelona por Adam Hanga

El club vitoriano puede ahora quedarse con el jugador o llegar a un acuerdo para traspasarlo al Barça, pero no a otro club. Hanga es libre de jugar en cualquier equipo fuera de España.

0
Adam Hanga.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Baskonia ha ejecutado su derecho de tanteo y ha igualado la oferta que había presentado el  Barcelona por Adam Hanga en la ACB, con lo que retiene los derechos sobre el jugador en la Liga Endesa. Según varias fuentes, la cifra es del contrato es de un total de 7,5 millones de euros brutos por tres temporadas.

La entidad baskonista, que tenía de plazo hasta el viernes a medianoche para decidir si igualaba o no la oferta, ha anunciado este miércoles que ha llevado a cabo su derecho con el alero húngaro.

El club vitoriano ha presentado esta tarde en la sede de la ACB la documentación pertinente para igualar la oferta de tres temporadas al alero húngaro, ha comunicado la institución azulgrana.

El club vitoriano retiene así los derechos de Adam Hanga en la Liga ACB y ahora dispone de cinco días naturales para firmar el contrato con el jugador y que pase a formar parte de su plantilla para la próxima temporada. También podría traspasarlo, pero solo al Barcelona.

Otra opción que puede tomar el jugador es jugar en un equipo que no pertenezca a la Liga ACB, en ese caso sería libre de elegir destino y el Baskonia solo mantendría sus derechos en España.

Por otro lado, el club vitoriano todavía dispone hasta el viernes a medianoche para decidir si iguala la oferta de dos años (más de 2,5 millones por cada uno) que el club azulgrana presentó por el base Shane Larkin.