MERCADO ACB

Sàbat jugará en el Obradoiro y el Joventut se hace con Birgander

El base (31 años y 1,80) firmará por dos temporadas con el equipo gallego, mientras que la Penya se refuerza con el joven pívot sueco (2,09 y 19 años).

0
Albert Sàbat, contra el Real Betis la pasada temporada.
Rodolfo Molina

El Monbus Obradoiro confirmó este miércoles el fichaje por las dos próximas temporadas del base Albert Sàbat, procedente del Divina Seguros Joventut que renunció a ejercer su opción al derecho de tanteo sobre el jugador y que había recibido una oferta del club gallego.

Sàbat ha disputado las dos últimas temporadas en las filas del equipo de Badalona, con el que la pasada campaña promedió 9,8 puntos, 3,3 asistencias y 9,6 de valoración media en 31 partidos.

Internacional Sub-20, el catalán acumula una larga trayectoria en el baloncesto nacional y sus diferentes categorías, y el Obradoiro será su tercer equipo de la ACB tras su paso por la Penya y por Girona de 2003 a 2005.

"Con Albert, que acepta un importante desafío saliendo de su zona de confort, incorporamos a un jugador experto, en plena madurez deportiva, y que a su magnífico lanzamiento exterior une otras cualidades dentro y fuera de la pista que hacen que la dirección del equipo quede, con la ayuda de Pepe (Pozas) y David (Navarro), en buenas manos", afirmó el director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo.

El Joventut se refuerza con Simon Birgander

El pívot sueco Simon Birgander ha llegado a un acuerdo con el Divina Seguros Joventut para jugar durante las próximas tres temporadas, según ha informado el club catalán.

El primer fichaje del Joventut para la próxima temporada es un jugador interior nacido en octubre de 2017, de 2.09 de altura y 109 kilos de peso que la pasada temporada jugó en la LEB Oro con el Club Baloncesto Clavijo, a donde llegó en la temporada 2015-2016. La pasada campaña promedió 4 puntos y 4,6 rebotes en 24 partidos.

Birgander es "un pívot joven y atlético, con capacidad para correr a lo largo de la pista y definir bajo al aro al contragolpe", según destaca el comunicado emitido por el club para anunciar su fichaje.

El nuevo pívot verdinegro es uno de los jugadores con más proyección del baloncesto sueco. En 2015 se proclamó campeón de Europa en Austria con la selección sub-18 y un año después jugó con la selección sub-20 el Europeo de Helsinki (Finlandia), promediando 7,9 puntos y 6,9 rebotes por encuentro.