MERCADO EUROLIGA

Madrid: Kuzmic por Hunter, que se va al CSKA, y plantilla cerrada

Vuelven Campazzo y Yusta y solo hay dos fichajes: Causeur y Kuzmic. Hunter se va al CSKA. El Madrid le liberó a cambio de que no jugara en la ACB.

0

Salvo sorpresa, ya se conoce la plantilla del Real Madrid 2017-18, un año en el que el equipo blanco tratará de mejorar sus prestaciones de la pasada campaña, en la que ofreció una gran imagen (fases regulares de ACB y Euroliga) hasta que falló en el tramo final y se quedó con la Copa del Rey como único título.

El base ­argentino Facundo Campazzo volverá al Madrid tras dos temporadas cedido en Murcia, Santiago Yusta también regresa después de dos años en el Obradoiro y Radoncic se instalará en el primer equipo. Laso contará con quince jugadores y solo dos fichajes: el escolta Fabien Causeur (1,95 m y 30 años) y el pívot serbio ­Ognjen Kuzmic (2,14 y 27).

Este último (negociación que adelantó Encestando) llegará en sustitución de Othello Hunter, al que le quedaba un año de contrato. El club no quería contar con él y el jugador se sentía infrautilizado, por lo que una vez que el Madrid se ha asegurado que no irá a otro equipo español (había interés del Barcelona), su salida se ha resuelto rápido y sin indemnización de por medio. Su destino es el CSKA de Moscú, con el que ya tiene un acuerdo cerrado por dos años (Eurohoops adelantó este lunes la oferta rusa). Maciulis seguirá con un papel parecido al de Nocioni. Plantilla cerrada salvo ­imprevistos.

La plantilla del Real Madrid

Bases: Sergio Llull, Luka Doncic y Facundo Campazzo.

Escoltas: Fabien Causeur, Rudy Fernández y Jaycee Carroll.

Aleros: Jeff Taylor, Dino Radoncic y Santiago Yusta.

Alero/ala-pívot: Jonas Maciulis.

Ala-pívots: Anthony Randolph, Trey Thompkins y Felipe Reyes.

Pívots: Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic.