CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

Pepu Hernández: "Las selecciones son las locomotoras"

"Creo imprescindible la mejor coordinación posible de calendarios para proteger a los jugadores", manifiesta el exseleccionador en pleno conflicto FIBA-Euroliga.

0
Pepu Hernández, en una imagen de archivo.
MACARIO MUÑOZ DIARIO AS

En manifestaciones para FIBA sobre el conflicto entre FIBA y la EuroLiga, José Vicente Hernández, 'Pepu', el seleccionador que guió a España al oro en el Mundial de 2006, en Japón, asegura:

"Indudablemente y para una gran mayoría de países las Selecciones Nacionales actúan de locomotora de 'todos los baloncestos'. Ya me gustaría que no hubiera tantos y tan diferentes, pero ese es otro tema.

Creo imprescindible la mejor coordinación posible de calendarios para proteger a los jugadores que normalmente sufren de temporadas largas y exigentes. Planificar y coordinar el trabajo y descanso de los jugadores antes, durante y tras cada cita competitiva, sea esta de liga nacional, internacional o campeonatos de Selecciones, debería ocupar y preocupar a los responsables técnicos de equipos, clubes y Federaciones Nacionales si buscamos que todas las competiciones sigan siendo atractivas. Tanto jugadores como técnicos y responsables deportivos debemos trabajar para el medio y largo plazo y no sólo para el corto, que parece ser el único tenido en cuenta.

No sólo es importante el trabajo que realiza el jugador para prepararse para la siguiente cita, además resulta imprescindible su preparación, en ocasiones fuera del ámbito del equipo, física y técnica, lo que propiciará mejores jugadores,con carreras más largas y así podremos disfrutar de los grandes durante mucho más tiempo".