EUROLIGA

Más lío: el Clásico Real Madrid-Barcelona, en las Ventanas FIBA

La Euroliga ha publicado su calendario para la próxima temporada. El Real Madrid arranca contra el Efes y recibe en la segunda jornada al CSKA.

0
Llull ante Tomic en un Barcelona-Madrid de Euroliga.
Rodolfo Molina DIARIO AS

Ya hay calendario oficial de la Euroliga 2017-18, cuyo marco de fechas fue anunciado ayer con la polémica que suscitó la confirmación de que no iba a respetar las fechas marcadas por la FIBA para sus ventanas de selecciones: durante la próxima campaña, del 20 al 28 de noviembre y del 19 al 27 de febrero (la tercera justo después: del 26 de junio al 3 de julio). Además, uno de los partidos más mediáticos, el Clásico Barcelona-Real Madrid, se jugará en el Palau el 23 de febrero, por lo que coincidirá de lleno con la segunda Ventana. Así que los jugadores que sean llamados por la Selección de ambos equipos (como los de Valencia, Baskonia y Unicaja) tendrán que decidir de forma individual. Los clubes no pueden vetar su presencia con España, en nuestro país protegida por la Ley del Deporte.

La Euroliga mantiene su formato de todos contra todos en una liga regular que comenzará el 12 de octubre, con 30 jornadas que se alargarán hasta el 6 de abril. Los ocho mejores jugarán los cuartos (al mejor de cinco partidos) del 17 de abril al 1 de mayo. Y la Final Four se disputará del 18 al 20 de mayo en Belgrado. Esta será la primera jornada (12 y 13 de octubre) para los cinco equipos españoles:

Efes-Real Madrid (día 12)

Olympiacos-Baskonia (día 12)

Unicaja-Fenerbahçe (día 12)

Barcelona-Panathinaikos (día 13)

Khimki-Valencia Basket (día 13).

El Real Madrid arranca en Turquía ante el Efes y en la segunda joranda (jueves 19) recibe al CSKA de Moscú. Habrá una semana de jornada doble en cada mes excepto febrero, cuando se disputan las Copas nacionales: 24-27 de octubre, 14-17 de noviembre, 19-22 de diciembre, 16-19 de enero y 20-23 de marzo.

En cuanto a la coincidencia con las Ventanas de la FIBA, en la de noviembre (20-28), y justo después de una de las jornadas dobles, se juegan los partidos Bamberg-Valencia, Estrella Roja-Baskonia, Barcelona-Maccabi, Panathinaikos-Real Madrid y Unicaja-CSKA. En la segunda, en febrero (19-27), el citado Clásico en Barcelona y estos: CSKA-Baskonia, Unicaja-Maccabi y Olympiacos-Valencia.

EN ESTE ENLACE SE PUEDE CONSULTAR EL CALENDARIO COMPLETO DE LA FASE REGULAR DE LA EUROLIGA 2017-18