CONFLICTO EUROLIGA-FIBA

Bertomeu: "No interrumpiremos el calendario, no hay opción"

El presidente de la Euroliga confirma que no habrá parón en las 'ventanas FIBA". "Lo que no podemos hacer es cambiarlo porque alguien haya decidido cambiar unilateralmente el suyo".

0
Bertomeu: "No interrumpiremos el calendario, no hay opción"
Rodolfo molina DIARIO AS

La confrontación entre la FIBA y la Euroliga por el calendario es clara y no tiene visos de resolverse de una manera sencilla o a corto plazo. La Euroliga no parará, y sus clubes no cederán jugadores, durante las ventanas FIBA en la que las selecciones se jugarán la clasificación para el Eurobasket. Bertomeu, tras el sorteo de la Eurocup en Barcelona, compartió sus impresiones: "Todos los clubes y las Ligas presentes en la asamblea aprobaron el calendario. Lo que hicimos fue confirmar el mismo acuerdo que tomamos hace dos años, cuando se discutieron las ventanas FIBA", comentó. La decisión, además, es firme: "Nosotros no podemos interrumpir el calendario y esa es la realidad, no hay otra posibilidad. Tenemos el mismo calendario desde hace 15 años", zanjó

El responsable de la Euroliga, además, culpó de la situación a la FIBA: "Lo que no podemos hacer es cambiar nuestro calendario porque alguien haya decidido cambiar unilateralmente el suyo", comentó. Recalcó que la Euroliga lleva "15 años haciendo lo mismo" y que "todos los clubes y Ligas presentes en al asamblea están de acuerdo". Para desbloquear la situación, por parte de la Euroliga, se necesitaría celebrar otra asamblea para modificar el calendario, algo que no sucederá: "No veo que esté por hacerse". Finalmente Bertomeu reconoció que "algunas cosas podrían haberse hecho mejor pero es la situación que tenemos" mientras que recordó que "hay jugadores que renuncian a la selección en verano, sin que coincida con ninguna competición, y no pasa nada".