EUROLIGA

Tillie deja Vitoria y acompañará a Bogris en el Olympiacos

El pívot se despide del Baskonia y firma por el equipo de El Pireo para las dos próximas temporadas. El Zalgiris se refuerza con Dee Bost.

0
Kim Tillie.
NATALIA KOLESNIKOVA AFP

El Olympiacos ha hecho oficial el fichaje de Kim Tillie (2,11 m y a punto de cumplir 29 años) para las dos próximas temporadas. El ala-pívot francés deja así el Baskonia, donde militó los tres últimos cursos tras jugar antes dos años en el UCAM Murcia. Tillie ha promediado en la pasada Euroliga 6,9 puntos y 3,8 rebotes para 8,2 de valoración en 32 partidos.

En el Olympiacos coincidirá con Georgios Bogris, que acaba de firmar un contrato de tres temporadas (aunque cancelable al final de cada una de ellas). El pívot de 2,10 y 28 años se ha revalorizado mucho tras su última campaña en el Iberostar Tenerife. Su ya exentrenador, Txus Vidorreta, se planteó llevárselo al Valencia Basket. Bogris regresa así a su país tres años después. En este tiempo ha pasado por Andorra, Bilbao y Tenerife.

El Zalgiris ficha a Dee Bost y el Panathinaikos a Lekavicius

A Grecia también llega el base lituano Lukas Lekavicius (1,93 m y 23 años), pero al Panathinaikos de Xavi Pascual. Un movimiento interesante de un jugador muy rápido y que ha firmado una buena Euroliga en el Zalgiris (8,5 puntos y 3,5 asistencias). El club de Kaunas también pierde en la dirección al francés Leo Westermann, que se ha marchado al CSKA de Moscú, pero se ha movido con velocidad con el fichaje de Dee (Demarquis) Bost (1,88 y 27 años). Firma por un año con el Zalgiris, donde seguirá Jasikevicius en el banquillo tras rechazar una oferta del Barcelona.

Bost procede del AS Mónaco, con el que ha promediado 13 puntos y 5,6 asistencias en la Liga francesa. En la campaña 2015-16 disputó la Euroliga con el Zielona Gora polaco (8,4 puntos y 3,5 asistencias entonces). El jugador estadounidense con pasaporte búlgaro dijo tener en noviembre pasado una oferta del Barça, pero finalmente el equipo azulgrana contrató a Renfroe.