EUROBASKET | ORO PARA ESPAÑA

Cine, música, surf... el lado más personal de las 12 campeonas

Así son las campeonas de Europa que han sumado un nuevo éxito para el baloncesto español con Alba Torrens y Sancho Lyttle a la cabeza.

0

Laura Nicholls

De la exitosa cantera del siglo XXI y de la generación del 89 (como Torrens), una enamorada de su Cantabria natal y que admira a Marc Gasol y Felipe Reyes. De no haber jugado al baloncesto podría haberse decidido por el balonmano.

Silvia Domínguez

Le entró el gusanillo del baloncesto porque su hermano jugaba y años después ganó tres Euroligas seguidas con tres equipos diferentes. Se fija en Sergio Rodríguez y le encantan el arroz y la fotografía.

Alba Torrens

De pequeña le tiraba el fútbol, pero un profesor de Educación Física le convenció para que probara con el baloncesto. Mejor jugadora de Europa en 2011 y 2014, le gusta leer, escuchar música (de Mecano a los Beatles) y se atreve a tocar alguna canción con la guitarra. No le gustaba enfrentarse a Diana Taurasi, afortunadamente para ella, comparten equipo (Ekaterimburgo).

Laia Palau

Una devoradora de libros a la que le encanta perderse con su furgoneta. El próximo curso jugará en Australia, una buena oportunidad para surfear, otra de sus pasiones.

Marta Xargay

La polivalencia en la Selección. Le fascinan el rosa y la ropa. De ahí que haya montado su propio negocio en su Girona natal: una tienda de vestidos y camisetas que se llama Unaunica.

Leo Rodríguez

Muy unida a su hermano mellizo y a su familia, estudió Dietética y Nutrición en la Universidad de Florida State. Incluso hablaron de ella en la ESPN. "Del paraíso a Florida", se llamaba el artículo. una gran lectora.

Leticia Romero

En la Selección no puede llevar el 10, pero es su número: su debut en la Liga Femenina fue un 10/10/10 y jugó 10 minutos. Le gustan las películas románticas. Emprendedora, en el futuro le gustaría montar una empresa para viajar por el todo el mundo.

María Conde

Formada en la cantera del Estu, jugó también al fútbol y al balance. Le gustan la paella, el grupo Efecto Pasillo y sabe tocar la guitarra. Su mejor momento deportivo, hasta el momento, era la final del Eurobasket Sub-18. Si le tocara la lotería, lo tiene claro: un viaje alrededor del mundo.

Bea Sánchez

Jugó al baloncesto de pequeña y ha practicado también Vela (Clase Optimist), otro deporte que le encanta. Le gustan las películas de acción y las de suspense.

Anna Cruz

En el vestuario la conocen como Crunchelito por sus tiros decisivos. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ganó un anillo de la WNBA y disfrutó de un concierto privado de Prince. En Rivas querían ponerle su nombre a una calle.

Sancho Lyttle

Un portento físico que no comenzó a jugar al baloncesto hasta los 17 años. En su San Vicente y Granadinas natal jugaba al netball, un deporte parecido al basket. Nacionalizada en 2010, en la Universidad machacó. Y toca el piano.

Laura Gil

Cada verano ha ganado una medalla con España: lleva 14 entre formación y la absoluta. Premio Promesa de AS en 2012 ya tiene un pabellón en Murcia con su nombre. Le gusta nadar, cocinar y la tortilla de patata.