GOLDEN STATE WARRIORS

Andre Iguodala y Kevin Durant seguirán en los Warriors

El equipo de La Bahía tiene que hacer equilibrios contables para que los dos jugadores continúen. Ambos harán un esfuerzo por seguir en el campeón de la NBA.

0
Stephen Curry, Andre Iguodala y Kevin Durant durante la presentación del equipo la pasada temporada.
Kyle Terada USA Today Sports

Stephen Curry, Kevin Durant, Andre Iguodala y Shaun Livingston son los cuatro pilares de Golden State Warriors que finalizan contrato en julio. La situación del base parece clara: dará un ganado estacazo en su renovación y seguirá. En cuanto a los otros tres, la franquicia de La Bahía tendrá más cuidado y practicará una ingeniería financiara que la permita mantener a los tres dentro del bloque y, a la vez, contentarlos. Así, y según The Mercury News, los resultados obtenidos serían óptimos en cuanto a Durant e Iguodala..., aunque ambos deberán hacer sacrificios económicos.

Caso Iguodala

El MVP de las Finales de 2015 firmará de nuevo con los Warriors por varias temporadas a razón de 8-12 millones de dólares. Es, en resumen, un negoció casi idéntico al que hizo cuando aterrizó en San Francisco en 2013: 48 millones en cuatro años. Sería una rebaja sustancial en comparación a la tendencia actual en la NBA y más aún con el papel que ha desempeñado en las últimas tres campañas. Todo hace suponer que Livingston aceptará un acuerdo más o menos igual.

Caso Durant

El MVP de las últimas Finales también hará un pequeño sacrificio para seguir junto a Curry, Thompson, Green... El alero fichó por una temporada y otra opcional (Player Option) por 27,1 millones de media en cada uno de los dos cursos. Este verano, saldrá al mercado para firmar un acuerdo similar: uno más uno, el segundo año igualmente opcional. Su salario aumentaría simplemente en un 20%: alcanzaría los 32,5 millones, uno menos que LeBron James en Cleveland.