NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - REAL MADRID (2-1)

Las opciones de título para el Valencia se disparan: 75%

En los ocho precedentes con la misma situación, en 6 se impuso el que tenía el factor cancha en contra. El Madrid busca levantar su segundo 2-1 con Laso.

Actualizado a
Las opciones de título para el Valencia se disparan: 75%

Tal y como reflejan los datos aportados por la ACB, el Valencia Basket tiene un 75% de opciones de conseguir la primera Liga Endesa de su historia. Al menos eso es lo que dicen los precedentes. En 6 de las 8 ocasiones en las que en una final se adelantó con un 2-1 el equipo que arrancó con el factor cancha en contra (caso del Valencia), este se acabó llevando el título. En cuatro de esa media docena de veces la eliminatoria se resolvió en el cuarto partido. Un caso que de darse, permitiría a los taronja celebrar el título ante su afición. En las otras dos restantes, hubo que recurrir a un último partido que se resolvió con victoria visitante.

Precisamente, el Real Madrid tratará de forzar ese quinto duelo para regresar al WiZink Center con vida. Tratarán de emular al Barcelona, el único equipo en alzar el trofeo tras levantar un 1-2 en contra. Los azulgrana lo consiguieron en un par de ocasiones. En 1995 culminaron la remontada ante el Unicaja en el Palau, el mismo escenario en el que en el 2012 repitieron gesta ante el Real Madrid.

Remontadas era Laso  

Desde que Pablo Laso se hizo cargo del banquillo madridista en el verano de 2011, esta es la tercera ocasión en la que los blancos deben hacer frente a un 2-1 en contra en un cruce al mejor de cinco encuentros. Si nos ceñimos a las dos primera ocasiones, el balance es del 50%. En las semifinales de 2012 en la Liga Endesa, consiguieron revertir la situación ante el Baskonia imponiéndose en el Buesa en el cuarto partido y haciendo lo propio el quinto en el Palacio. Una remontada que no pudieron, sin embargo, repetir en la final 2014, cuando el Barcelona conquistó la Liga tras sendos triunfos en el Palau que impidieron un quinto duelo. El anterior y último, el cuarto, pasó a la historia por el abandono antes de tiempo y en silla de ruedas por parte del técnico vitoriano tras expulsado.

En aquella batalla por el título de hace 3 años, el Madrid también comenzó perdiendo. En total, e incluyendo la Euroliga, con Laso al frente esta es la sexta ocasión en la que los blancos se ven con un marcador adverso en una eliminatoria. Dos de ellas las lograron sacar adelante (la ya mencionada semifinal ante el Baskonia y la final ACB de 2016), en las otras tres (las finales de 2012 y 2014 y el playoff europeo en 2016 ante el Fenerbahçe) no tuvieron tanta suerte.