FEB-CAIXABANK

Gual: "Compartimos muchos valores con el baloncesto"

Es el presidente de CaixaBank, una entidad que ha apostado fuerte por el baloncesto. Patrocina a la FEB y es el sponsor oficial de la Copa de la Rey y la Supercopa de la ACB.

0
Gual: "Compartimos muchos valores con el baloncesto"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

¿Qué significa para CaixaBank despedir a la Selección femenina con un acto como éste?

Es una muestra más del apoyo que estamos dando desde hace ya algunos años a este deporte. Es un deporte que aúna muchos valores, con los cuales, desde CaixaBank estamos absolutamente de acuerdo. Los vivimos como los propios jugadores de básquet.

¿Qué valores serían?

Hay varios. El esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo, el compromiso, el cuidar del grupo sin querer tener el protagonismo individual. Un equipo es más que la suma de las partes.

¿Por qué decidieron en 2013 convertirse en patrocinador oficial de la FEB?

Es un deporte que tiene mucha afición y mucha práctica, tanto femenina como masculina. También queríamos apoyar a la mujer en el deporte y el baloncesto era muy apropiado para ello. Hay muchísimas niñas que lo practican.

Su acuerdo acababa en 2016, pero decidieron renovar. ¿Por qué?

Como ha dicho el presidente de la Federación hay muy buena sintonía y actos como el de hoy refuerzan la colaboración.

Jorge Garbajosa habla de “una relación muy fácil”. ¿Cuál es la clave?

Sí, porque a nuestro equipo le gusta trabajar en el mundo del deporte. Como he dicho, tiene unos valores que cultivan el carácter de las personas, trabaja con la juventud, con las familias. Este es el enfoque de nuestra entidad y siempre lo ha sido.

También trabajan con la juventud con dos programas: el circuito Plaza 3x3 y ACBNext.

Correcto. Tanto CaixaBank como a través de la Obra Social de La Caixa damos apoyo a actividades poniendo mucho énfasis en la juventud. El deporte forma el carácter y es un complemento perfecto a la actividad más académica.

Su apoyo al básquet es más amplio: son el patrocinador principal de la Copa del Rey y la Supercopa.

Hay que estar en todos los niveles. El deporte profesional tiene un gran impacto mediático y también incide en la juventud: los niños y las niñas se miran en la imagen de los líderes deportivos.

Entonces, ¿se plantearían patrocinador a un equipo de baloncesto?

Habrá que verlo en el futuro. En otros deportes hemos seguido otra manera de abordar el patrocinio. En el baloncesto nos sentimos cómodos con lo que hemos hecho hasta ahora con excelentes resultados.