FEB

Los clubes LEB, contra el canon y a favor de 2 ascensos a la ACB

Se citaron este martes con la FEB, que les explicó la reunión mantenida la pasada semana con el CSD y la ACB. La idea es una Liga de 16 equipos con ascensos y descensos.

0
Los clubes LEB, contra el canon y a favor de 2 ascensos a la ACB

La FEB emitió un comunicado después de la reunión que mantuvo la Federación con los clubes de la LEB Oro, en la que les ha informado de la propuesta deportiva del CSD sobre la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18: una liga de 16 equipos con ascensos y descenso.

"Los clubes de la LEB Oro manifiestan de forma unánime —con la salvedad del FC Barcelona, que por motivos obvios ha decidido no pronunciarse— que cualquier solución al mencionado conflicto debe pasar por mantener las dos plazas de ascenso deportivo vigentes, la supresión del canon de ascenso a la Liga y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos, la aplicación de unas condiciones económicas de participación en la Liga Endesa iguales para todos los clubes, con independencia de que ya formen parte de la competición o sean de nuevo acceso".

A la reunión asistieron 14 de los 18 clubes de la LEB Oro (faltaron el Prat, el Marín Peixegalego, Araberri y Leyma Coruña). "Tanto los clubes de la LEB Oro como la Federación Española de Baloncesto consideran que estas son las mejores condiciones para seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo del baloncesto español", acaba el comunicado.