FINAL ACB

San Emeterio llega a la final como el jugador más valorado

El alero de Valencia Basket Fernando San Emeterio ha sido el jugador más valorado de todas las semifinales del Playoff.

0
San Emeterio llega a la final como el jugador más valorado
Miguel Angel Polo EFE

El alero de Valencia Basket Fernando San Emeterio ha sido el jugador más valorado de todas las semifinales del Playoff de la Liga Endesa 2016-17, después de convertirse en un jugador clave para llevar a los 'taronja' hasta la segunda final en la historia del club.

Además, el también valencianista Antoine Diot el que más asistencias ha repartido, el escolta del Real Madrid Sergio Llull es el jugador que más puntos ha anotado mientras que su compañero Jaycee Carroll el que más triples ha convertido y el alero del Unicaja Dani Díez es el que más rebotes ha capturado en las semifinales del Playoff de la Liga Endesa 2016-17.

El cántabro Fernando San Emeterio ha sido una pieza clave en las semifinales entre Baskonia y Valencia Basket, donde finalmente los 'taronja' se han colado en la segunda final de la Liga Endesa de su historia.

El alero demostró por qué es un jugador tan importante a sus 33 años y sin duda él fue clave del primer encuentro en el Buesa Arena, donde con sus 31 de valoración le dio una importante victoria a domicilio a los suyos, y volvió a ser vital en los dos últimos partidos en la Fonteta con 17 y 29 de valoración para promediar 19'2 en los cuatro partidos disputados.

En cuanto a anotación, el escolta del Real Madrid Sergio Llull ha promediado 17'7 puntos en los tres encuentros que los blancos han jugado frente al Unicaja de Málaga y han servido para que el Madrid (3-0) se cuele en su sexta final consecutiva con Pablo Laso como técnico. El balear anotó 28 puntos en el primer encuentro, igualando su mejor actuación en Playoff y quedándose a uno de su tope personal en Liga Endesa, mientras que en los dos siguientes aportó 13 y 12 puntos, respectivamente.

El jugador más reboteador de las semifinales ha sido curiosamente el alero Dani Díez del Unicaja, y no un pívot. El madrileño capturó 7, 6 y 6 rebotes en los tres partidos que su equipo jugó frente al Real Madrid promediando 6'3 por partido.

Respecto a las asistencias, el base del Valencia Basket Antoine Diot se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Pedro Martínez y ante la lesión de Sam Van Rossom. El base francés ha promediado 6'5 asistencias en los cuatro encuentros con Baskonia, repartiendo 10 pases en el último partido registrando su mejor marca en la competición.

Finalmente, el escolta americano del Real Madrid Jaycee Carroll ha promediado tres triples por encuentro, desnivelando la balanza en el segundo encuentro frente a Unicaja en el WiZink Center, donde anotó ocho triples y se quedó a tan solo uno del récord histórico del Real Madrid que posee Drazen Petrovic.