EUROLIGA

Cinco claves de la derrota del Real Madrid en la Final Four

El equipo blanco fue superado claramente por el Fenerbahce y no podrá pelear por la décima en Estambul
Llull: segundo título y camino de dominar la Final Four

0

1. Udoh - Ayón

Fue el día más difícil para el mexicano del Real Madrid. No hubo color. El pívot del Fenerbahce, un número seis del Draft de la NBA, fue un auténtico coloso. Con la zona como patio de recreo, Ekpe Udoh no solo fue el mejor de su equipo (18+12+8 para 36 de valoración), sino que tuvo energía también para anular por completo a un Gustavo Ayón (dos puntos en 17 minutos) que terminó entonando el mea culpa.

RELACIONADO: "No pude hacer nada. Me siento culpable de la derrota"

2. Pérdidas de balón

El Real Madrid acabó el partido con 16 pérdidas totales, las mismas que todo el Fenerbahce. Sin embargo, los errores del conjunto blanco fueron una losa e impidieron varios conatos de remontada. Sobre todo en la primera parte (nueve) y en el inicio de un tercer cuarto en el que tampoco pudieron levantar cabeza (cuatro más).

3. Segundo creador

Echaron de menos a Sergio Rodríguez... Con Llull como único foco, el Real Madrid no encontró las vías de creación necesarias para hacer frente a la gran defensa planteada por Obradovic. Día para olvidar de Luka Doncic (ese segundo creador... cero puntos, tres asistencias, menos cinco de valoración) y también de un Rudy Fernandez que dejó poco más que un par de acciones (cero puntos y cero asistencias).

4. Los minutos de Llull

Parece que nunca se le acaba el gas, pero hasta en él influye el paso de los minutos. Sus piernas fueron el motor del Real Madrid durante los más de 36 minutos que se mantuvo en cancha. No encontró ayuda y el equipo blanco pagó cara la absoluta dependencia.

5. El juego interior 

Muy favorable al equipo turco desde el salto inicial. El Madrid no consiguió frenar a un Udoh que igual continuaba hacia canasta que mataba desde los cuatro metros (18 puntos, 12 rebotes...) y tampoco supo secar a Jan Vesely, otro exNBA que acabó el partido con 12 puntos. El Fenerbahce anotó nueve tiros de dos puntos más que el Real Madrid (22-13) y también ganó la batalla del rebote (34-28).