FENERBAHÇE 84 - REAL MADRID 75

1x1 del Madrid: un Llull titánico y los triples de Carroll no bastaron

El base y el escolta anotaron 49 de los 75 puntos de los blancos. Ayón y Randolph, irreconocibles. Reyes no jugó ni un minuto
Llull: segundo título y camino de dominar la Final Four

0

Sergio Llull (sobresaliente, 32 de valoración): El mejor del Real Madrid. Luchó hasta la extenuación (jugó más de 36 minutos). Sostuvo a su equipo en la primera mitad con sus tirones de casta y calidad (11 puntos en el primer cuarto y 19 al descanso) y apeló a la heroica al final. Nunca dejó de creer. Esfuerzo titánico (28 puntos, 8 asistencias, 12 faltas recibidas y 32 de valoración) que resume el jugadorazo que es. Se vació.

Luka Doncic (suspenso, -5): Lo mejor que hay decir sobre el esloveno es que no se escondió en ningún momento pese a que se vio que no era su noche desde el primer minuto. Cuando llevó la manija no consiguió conectar con sus compañeros y de cara a canasta se marcó un rosco (0/6). A veces olvidamos que solo tiene 18 años.

Jonas Maciulis (suspenso, 0): Salió de inicio y nada pudo hacer para contener el vendaval turco. Dejó la asistencia para la primera canasta de Ayón y ya.

Anthony Randolph (suspenso, -2): El estadounidense apenas dejó un par de destellos. Su intimidación defensiva se vio superada ante los centímetros de Vesely y el poderío de Udoh. Se esperaba más de un hombre fichado para marcar la diferencia en encuentros como este.

Gustavo Ayón (suspenso, -1): Jugó uno de sus peores partidos con el Madrid en el peor día posible. No entró en ataque y en defensa sufrió ante un Udoh muy superior. Desaparecido.

Jeff Taylor (aprobado, -3): La entrada del sueco se notó, y mucho, en defensa. Su defensa sobre Bogdanovic fue determinante para hacer creer en la remontada. Una pena que no acompañe su gran trabajo atrás con mayor agresividad y acierto en ataque.

Rudy Fernández (suspenso, -3): Muy activo, en defensa fue de los mejores. Sin embargo, tanta intensidad le hizo pasarse de revoluciones en ataque. Tuvo un pique con Datome que les valió una antideportiva.

Othello Hunter (notable, 13): De menos a más, fue de largo el mejor interior blanco en la segunda parte. De los pocos que taponó la sangría en el rebote. Plantó cara y se vació ante un Udoh superlativo. Que ya es decir.

Dontaye Draper (suspenso, -3): Entró para dar un respiro a Llull justo antes del término del primer cuarto. Su nula aportación en ataque y malas decisiones (dos pérdidas en 8 minutos) anularon su trabajo atrás.

Trey Thompkins (bien, 11): Aportó algo de luz en un ataque, cosa que no era del todo complicada. De los pocos que no rindió por debajo de su nivel.

Jaycee Carroll (notable, 19): Acudió al rescate de su equipo cuando todo parecía perdido (52-37) con tres triples casi consecutivos. Una amenaza en ataque que aportó fe a un Madrid que no bajó los brazos en ningún momento.

No jugó: Felipe Reyes. Nocioni y Álex Suárez fueron los dos descartes realizados por Pablo Laso antes del partido.