FUENLABRADA 63 - OBRADOIRO 75

Whittington da al Obra un triunfo descafeinado en Fuenlabrada

Los gallegos festejaron la salvación matemática ganando a un Montakit que no pudo despedirse de su afición con una victoria.

0

El Río Natura Monbús Obradoiro, con 15 puntos del pívot estadounidense Shayne Whittington, se impuso en un partido descafeinado y con poco en juego al Montakit Fuenlabrada, que no pudo despedir la temporada con un triunfo ante su afición.

El conjunto gallego, que llegó a la cita con la alegría por la permanencia matemática lograda hace cuatro días, saltó a la cancha con más acierto que su rival, que, pese a encestar la primera canasta, encajó un parcial de nueve puntos en contra.

Fuenlabrada se rehizo poco a poco y Joseph O'Leary igualó la contienda con una bandeja a los ocho minutos de juego y cerró después el primer cuarto por delante con un triple de Hettsheimeir (16-15).

En el segundo destacó el duelo que mantuvieron desde la línea de triples Pepe Pozas, del Obradoiro, y Paco Cruz, del Montakit Fuenlabrada, quiénes impulsaron a sus equipos en el marcador gracias a su acierto.

Bajo el aro estuvo mejor el conjunto visitante y jugadores como Shayne Mitchell Whittington o el lituano Eimantas Bendzius se hicieron fuertes en el rebote para desarmar a la defensa del equipo madrileño, que se marchó al descanso por detrás (31-36).

Tras el parón, el conjunto gallego siguió ampliando su renta, algo a lo que contribuyó el pívot ucraniano Artem Pustovyi, que puso en muchos problemas a la defensa del Fuenlabrada con su potencial por alto.

Al conjunto madrileño le costó mucho asentarse sobre la pista y, pese al salto de calidad que dio a su ataque Smits, con diez puntos en este tercer cuarto, su equipo siguió a la estela del Obradoiro (46-55).

En los últimos diez minutos el Fuenlabrada intentó acercarse en el marcador, pero lo más cerca que estuvo fue a cinco puntos, una diferencia que el Obradoiro impidió que fuera a más con un triple de McConnell que minó definitivamente las esperanzas del equipo madrileño.

Para cerrar la temporada, el Montakit Fuenlabrada se medirá a domicilio al Baskonia y el Río Natura Monbús Obradoiro recibirá al Barcelona Lassa.