SAN ANTONIO SPURS

Mito Pau Gasol: junto a Kareem, Erving, Olajuwon, Shaq y Duncan

El español se convierte en el sexto jugador de la historia en acumular al menos 2.000 puntos, 300 asistencias y 200 tapones en los playoffs
Unicaja - Barcelona en directo: Liga Endesa 2018

0

Pau Gasol necesitó 13 partidos para apuntarse su primera victoria en los playoffs. Nunca pudo siquiera conseguir un triunfo como líder de los Grizzlies. Tres barridos en contra que borró de un plumazo en su primera eliminatoria como jugador de los Lakers. Los Nuggets de George Karl pagaron su frustración con otro 4-0 en el que el catalán promedió 22,3 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2,8 tapones. Especialmente brillante estuvo en su estreno como ganador en la postemporada: 36+16+8 y 3 tapones para frenar las aspiraciones de un equipo en el que se encontraban Allen Iverson y Carmelo Anthony. Aquel mismo año, 2008, logró el pase para la primera de sus tres Finales consecutivas. Los Celtics le dejaron sin anillo, pero Kobe y Pau se resarcieron ganando el título en 2009 ante los Magic del Dwight Howard más dominador (fundamental resultó la defensa del catalán) y en 2010, con revancha incluida ante los de Boston.

Desde entonces ha disputado otros cinco playoffs más, incluido el de este 2017. En los cuatro anteriores no logró pasar de una segunda ronda que podría ahora superar. Sobre todo tras el golpe encima de la mesa dado por los Spurs en Houston esta última madrugada y que permite a los de Popovich recuperar la ventaja de campo. Un partido en el que el catalán volvió a rendir a su mejor nivel. Además, gracias a sus 12 tantos logró superar la barrera de los 2.000 puntos en las eliminatorias por el anillo a lo largo de su carrera. Es el 55º jugador que lo logra. Pero aún más destacado resulta decir que se convierte en el sexto (y único en activo) en llegar al menos a los 2.000 puntos, 300 asistencias y 200 tapones en la historia de los playoffs. O lo que es lo mismo, pasa a formar parte de un exclusivo club junto a cinco leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Julius Erving, Hakeem Olajuwon, Shaquille O'Neal y Tim Duncan. Casi nada.

Un nuevo hito más que sumar a una carrera que le convierte en el mejor jugador español de baloncesto de siempre. No en vano, hace unas semanas se unió a Dirk Nowitzki como los únicos europeos que contabilizan 20.000 puntos en Temporada Regular. En Regular Season también forma parte de otro club junto a Kareem, Kevin Garnett y Tim Duncan: los únicos con 20.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.500 tapones. Pase lo que pase, Pau Gasol es eterno. Un mito del baloncesto mundial.

El club de los  2.000 puntos, 300 asistencias y 200 tapones en playoffs