TECNYCONTA ZARAGOZA - MADRID (19:00, M+ D1)

El Madrid se juega el liderato y Reyes va a la caza de Herreros

Los blancos visitan a un Tecnyconta Zaragoza que pelea por no bajar. Randolph vuelve por Thompkins y Reyes está a 18 de valoración de liderar la clasificación histórica ACB.

0
Sergio Llull y Felipe Reyes.
EMILIO COBOS DIARIO AS

Luis Guil y Pablo Laso tienen las cuentas claras. “He planteado este final de temporada como un playoff a tres partidos en el que al menos tenemos que ganar dos”, dice el entrenador del Tecnyconta Zaragoza en plena pelea por no bajar. Los cálculos del Madrid son más sencillos: si vence en las tres jornadas que restan será primero. Tiene el desempate ganado al Valencia, pero perdido con el Baskonia que es tercero con un triunfo menos. “La Liga regular pone a cada uno en el sitio que se merece. Nosotros hemos tenido una competencia muy dura y ahora estamos con muchas opciones de ser líderes”, asegura Laso, que alaba el poder ofensivo del Tecnyconta (entre Jelovac (14,8), Benzing (13,3), Gecevicius (11,7), Fotu (10,1) y Norel (9,6) promedian casi 60 puntos). Guil le devuelve el piropo: “El Madrid es el mejor de Europa”.

Los blancos recuperan a Randolph, que ha vuelto a ser inscrito tras descansar ante el Manresa y formará pareja extracomunitaria con Ayón. Thompkins se queda fuera pese a su buen momento. Anotó 21 tantos el jueves, pero solo ha disputado cinco partidos en esta Liga.

Felipe Reyes, por su parte, está a 18 de valoración de superar a Alberto Herreros como el jugador más valorado desde que existe este apartado en la estadística (temporada 1991-92). El equipo maño lleva 18 derrotas seguidas ante el Madrid en todos los torneos.