BASKONIA

Larkin: "Era falta. No nos respetaron como merecemos"

El base del Baskonia se mostró molesto con el arbitraje. "Ellos son los campeones y se les tiene mucho respeto. Es una pena, una vergüenza".

0

El Baskonia se despidió de la Euroliga tras perder ante el CSKA en un final polémico. Shane Larkin habló de la última falta no pitada. "Cuando tú haces un lanzamiento y no tocan el balón sino tu mano, eso es falta. Es falta. Esto es baloncesto. Ellos son los campeones y se les tiene mucho respeto. Es algo que se ha podido ver en los tres partidos, tanto en los que se jugaron en Rusia como el de Vitoria. Pero eso es una pena, una vergüenza", comentó el base.

Sus quejas sobre el arbitraje van más allá. "Lo de mis dos faltas en los primeros minutos es increíble. Casi sin tocarles jugué tres minutos en el primer cuarto. Creo que tienen que ser más consistentes en el arbitraje y pitar igual en los dos lados, hay que mostrar el mismo respeto en una canasta y en otra. Si no son consistentes pitando no sabes si puedes presionar, cuanto riesgo puedes tomar, por ejemplo, en defensa. No sabes los criterios y no sabes cómo comportarte".

Larkin cree que los árbitros no les han mostrado "el respeto" que se merecen. "Hemos trabajado todo el año para llegar a los Playoffs y no se nos ha respetado. Muy poca gente pensaba que podríamos llegar hasta aquí pero lo hemos hecho y me siento muy orgulloso de mi equipo. En Moscú, por ejemplo en el segundo partido, íbamos 17 puntos abajo y fuimos capaces de recuperarnos y remontar defendiendo muy bien y buscando buenas opciones en los tiros. Luego llega el final y te pitan una falta tras un rebote ofensivo. Aquí no ocurrió eso. Creo que éramos merecedores de un respeto que no nos han tenido. Es algo que ha ocurrido en los tres partidos de una u otra manera".