WARRIORS 110 - BLAZERS 81 (2-0)

Sin Durant, la defensa de los Warriors asfixia a los Blazers

El gemelo dejo al alero fuera, pero sus compañeros no tuvieron problema alguno para batir de unos Blazers sin respuestas.
Michigan-Villanova en directo y en vivo

0

Sin Kevin Durant sobre el parqué (gemelo) y sin una buena noche en el tiro de Stephen Curry y Klay Thompson (12/35 entre los dos), los Warriors barrieron a los Blazers con una facilidad insultante. Desde atrás y hacia delante. Una y otra vez.

Tras la exhibición de C.J. McCollum en la primera parte del Game 1, la defensa de los Warriors cerró filas y sacó el primer triunfo de la eliminatoria. Pues bien, en este segundo partido y sin su máximo anotador sobre la madera (KD), esa misma defensa fue la encargada de barrer casi hasta Oregón a unos Blazers sin respuestas.

El +32 en cancha de Curry en media hora de juego asusta (Klay, +29), y más si tenemos en cuenta que falló 12 de sus 18 tiros. Pero hasta el gran dato que define y decide el partido es, como no, de la defensa local: entre Damian Lillard y McCollum lanzaron un total de 34 tiros y solo uno fue liberado. Uno.

Los Warriors dejaron a los Blazers en un 33% en tiros de campo y disfrutaron cuando los menos habituales cerraron la peor paliza recibida por la franquicia de Portland en unos playoffs desde el año 2010. Todo, sin Kevin Durant. Sobrados.

El factor JaVale

El fichaje-evolución-resultados de JaVale McGee con los Golden State Warriors es, sin duda, una de mis historias favoritas de esta temporada NBA. El pívot no solo está siendo una pieza útil para Kerr, sino que se ha convertido en un recurso casi imparable para los rivales a la hora de anotar (los alley oops, como los Rockets con Capela). En defensa intimida y cambia tiros, después corre y la realidad es que sus compañeros le buscan. Ayer, 7/7 en tiros de campo y 15 puntos en 13 minutos. Al descanso llevaba 13 puntos y era el máximo anotador de los Warriors. Hay que ser de JaVale.