SPURS 96 - GRIZZLIES 82 (2-0)

Un Kawhi imperial domina el segundo duelo entre los Gasol

El alero anotó 37 puntos en 14 tiros, acudió 19 veces a la línea de personal (sin fallo) y acabó con el intento de remontada visitante.
España-Venezuela en vivo y en directo online

0

Lleva toda la temporada enseñando los dientes, pero puede que no haya mordido de verdad hasta ahora. Con los playoffs 2017 ha llegado una versión terrorífica de Kawhi Leonard. Una versión superior que se pasea por San Antonio sin articular palabra y que mata sobre el parqué con el más mortal de los venenos. Dos partidos después, los Spurs ya lideran 2-0 su serie ante los Grizzlies, y el alero volará con sus compañeros rumbo Memphis (el tercer partido es el próximo jueves) con 69 puntos en la maleta tras acertar en 20 de sus 28 lanzamientos y en todos y cada uno de sus 28 tiros libres. Un nivel de efectividad que siembra el pánico entre sus iguales y que atormenta a unos Grizzlies incapaces de frenar a este monstruo de la evolución.

El segundo duelo entre los hermanos Gasol en playoffs (primera vez que se enfrentan hermanos All-Star en post-temporada) nos dejó a un Marc igual de bien defendido pero menos acertado (12+6, 4/15 en los tiros) y a un Pau triplista que levantó a la grada a cinco minutos de final con su cuarto triple de una eliminatoria en la que aún no sabe lo que es fallar desde detrás de la famosa línea. El mayor de los hermanos acabó con 10 puntos, 4/6 en los tiros y 2/2 en los triples en casi 30 minutos de juego y ayudó a su equipo a cerrar el partido en el tramo decisivo. La experiencia...

Experiencia de la que también hicieron gala unos Grizzlies que no se rindieron pese a llegar al descanso 19 abajo en una de las canchas más complicadas de la NBA y completamente superados. Los 12 del cuarentón Carter, los 18 del siempre peleón Randolph y los 24 de Conley fueron las armas que, con un 11-0 de parcial entre el final del tercero y el inicio del cuarto intentaron sorprender a Popovich (no tienen mucho más; la diferencia entre las dos plantillas parece insalvable). Intentaron...

Kawhi, nivel emperador, anotó nueve de los últimos 11 de los Spurs en el tercer cuarto y cerró, sin egoísmo alguno, con 10 más en el cuarto para un total de 37, su mejor marca en un partido de playoffs (el primer jugador que consigue +35 puntos con menos de 15 tiros en playoffs en los últimos 30 años, según datos de Jordan Howenstine y el primero que hace 35+10 con los Spurs desde Duncan en 2008). Suma tanto con tan poco... Su aterradora capacidad para controlar partidos en ataque y en defensa parece estar llegando a su punto álgido en estos playoffs. Que disfruten compañeros y aficionados y que tiemblen sus rivales. Kawhi, que ganó un anillo con 22 años (MVP de aquellas finales por su despliegue defensivo) y desde entonces anota 13 puntos más por partido (de +12 a +25), quiere más. Kawhi lo quiere todo.