JAZZ 120 - WOLVES 113

Un gran Ricky (26+12) no pudo evitar otra derrota de los Wolves

Los Minnesota Timberwolves cayeron en Utah pese a los 32 puntos de Towns. Gordon Hayward se fue hasta los 39.

0

Conseguir 10 puntos de ventaja en la NBA es una bendición para cualquier equipo menos para los Timberwolves de Tom Thibodeau. El conjunto de Minneapolis volvió a desperdiciar una ventaja, esta vez en Salt Lake City y ante unos Utah Jazz (49-30) que necesitaban el triunfo para mantener a raya a Los Angeles Clippers (48-31) en la lucha por la cuarta posición de la conferencia oeste (ventaja de campo en primera ronda de playoffs).

Gran parte de la culpa la tuvieron los 39 puntos de Gordon Hayward y los 22 de Joe Johnson (8/10 en triples entre los dos), pero no podemos evitar mirar al otro lado cuando aparece por enésima vez la palabra remontada en contra de los Wolves. Hasta en 22 ocasiones en lo que va de temporada han perdido los de Minneapolis un partido en el que iban ganando de al menos 10 puntos. Más que nadie en la NBA...

Ricky Rubio cuajó otro gran partido en ataque, igual que sus compañeros Karl-Anthony Towns (32 puntos, tres triples y 13 rebotes) y Andrew Wiggins (25, este último algo fallón). Pero, como ya es habitual, el trío estuvo demasiado solo y acabó cediendo ante una plantilla completa como la de los Jazz. Ricky anotó 26 puntos, su segunda mejor marca de la temporada (hizo 33 contra los Lakers), y repartió 12 pases de canasta (11/11 en tiros libres).

Los Jazz, que le dieron la vuelta al partido con un tercer cuarto escandaloso en ataque (40 puntos), respiran tras el triunfo y están más cerca de conservar el factor cancha. La mejor noticia para los de Salt Lake City fue, además de la victoria, el regreso a los parqués de Derrick Favors, que se había perdido los últimos 14 partidos (rodilla).