Euroliga
CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Khimki Moscú KHI

-

NBA
Detroit Pistons DET

-

Orlando Magic ORL

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Houston Rockets HOU

-

Brooklyn Nets BKN

-

Dallas Mavericks DAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Portland Trail Blazers POR

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Washington Wizards WAS

-

New York Knicks NYK

-

Open de Australia Dobles Masculino
radu_albot__malek_jaziri Radu Albot # Malek Jaziri ALB#JAZ
-
ben_mclachlan__jan_lennard_struff Ben McLachlan # Jan-Lennard Struff MCL#STR
-
matthew_ebden__robert_lindstedt Matthew Ebden # Robert Lindstedt EBD#LIN
-
steve_johnson__denis_kudla Steve Johnson # Denis Kudla JOH#KUD
-
philipp_oswald__tim_puetz Philipp Oswald # Tim Puetz OSW#PUE
-
pablo_cuevas__fernando_verdasco Pablo Cuevas # Fernando Verdasco CUE#VER
-
lleyton_hewitt__john_patrick_smith Lleyton Hewitt # John-Patrick Smith HEW#SMI
-
marcos_daniel__wesley_koolhof Marcos Daniel # Wesley Koolhof DAN#KOO
-
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
6 7
roman_jebavy__andres_molteni Roman Jebavy # Andres Molteni JEB#MOL
4 6
FINALIZADO
oliver_marach__mate_pavic Oliver Marach # Mate Pavic MAR#PAV
7 6 6
simone_bolelli__andreas_seppi Simone Bolelli # Andreas Seppi BOL#SEP
5 7 0
FINALIZADO
guido_pella__hans_podlipnik_castillo Guido Pella # Hans Podlipnik-Castillo PEL#POD
0 4
rajeev_ram__joe_salisbury Rajeev Ram # Joe Salisbury RAM#SAL
6 6
FINALIZADO
james_duckworth__jordan_thompson James Duckworth # Jordan Thompson DUC#THO
3 4
ken_skupski__neal_skupski Ken Skupski # Neal Skupski SKU#SKU
6 6
FINALIZADO
jack_sock__jack_withrow Jack Sock # Jack Withrow SOC#WIT
6 6 6
juan_sebastian_cabal__robert_farah Juan Sebastián Cabal # Robert Farah SEB#FAR
7 3 4
FINALIZADO
taylor_harry_fritz__cameron_norrie Taylor Harry Fritz # Cameron Norrie FRI#NOR
7 7
mirza_basic__damir_dzumhur Mirza Basic # Damir Dzumhur BAS#DZU
6 5
Temas del día Más temas

NBA

Los 10 récords ¿imposibles? de superar de la NBA

Los 301 puntos y varios récords del Spurs-Thunder han recordado algunas de las grandes hazañas de la historia. ¿Cuáles parecen imposibles de batir?

El San Antonio Spurs-Oklahoma City Thunder nos ha dejado varios datos para la historia. El partido con más puntos (301) desde 2006, el equipo con el mejor porcentaje en triples en un partido (los Spurs, 84,2%), la tercera mejor anotación de un jugador (Aldrige, 56) en la historia de los Spurs, el triple doble con más asistencias de siempre (Westbrook, 24-13-24) junto a Magic y Isiah, el tercer entrenador con más victorias (Popovich, 1.222) de la NBA. 

Todos estos récords son un buen motivo para recordar los más importantes de la historia. Aquéllos que parecen imposibles de batir, aunque algunos se han conseguido hace muy poco.

1. Los 100 puntos de Wilt Chamberlain

El mítico jugador alcanzó el centenar de puntos el 2 de marzo de 1962. Fue como jugador de los Philadelphia Warriors ante los New York Knicks, en un partido que acabó con el escandaloso tanteo de 169-147. Sólo un jugador ha sido capaz de acercarse algo a esa legendaria marca: Kobe Bryant con 81 tantos frente a los Toronto Raptors el 22 de enero de 2006.

2. Russell Westbrook y su dos triples-doble de media

La NBA vivió en la temporada 1961-62 una de sus grandes hazañas de la mano de Oscar Robertson. El jugador, en esos momentos, de los Cincinnati Royals finalizó el curso con 30,8 puntos; 12,5 rebotes y 11,4 asistencias. Un triple-doble que parecía imposible de repetir. Hasta que llegó Westbrook. En la 2016-17, el año que fue nombrado MVP de la liga regular, igualó a Robertson con 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias de media. Y la pasada campaña fue un paso más allá al completar su segunda temporada con dobles dígitos en los tres aparatados (25,4-10,1-10,3). Este año va camino de conseguirlo por tercera vez (21,3-10,8,-10,7), algo completamente inaudito.

3. El doble triple-doble de Wilt Chamberlain

Si ya es difícil ver a un jugador realizar un triple-doble (alcanzar en tres apartados diferentes dobles dígitos, es decir, un mínimo de diez), imaginen lograr un doble triple-doble (consecución no de un mínimo de 10, sino de 20 en tres categorías). La dificultad es tan alta que sólo Wilt Chamberlain rompió esa barrera. Fue el 2 de febrero de 1968 contra los Detroit Pistons. El jugador de los Philadelphia 76ers finalizó el partido con 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias.

4. Las 73 victorias de los Warriors

En la temporada de 1995-96, los Chicago Bulls de Jordan, Pippen y Rodman consiguieron lo que parecía imposible, al acabar con un balance de 72 victorias y sólo 10 derrotas. Esa primera campaña entera del 23 tras su paso por el béisbol, no había sido repetida por ninguna otra franquicia... hasta que llegaron los Warriors. Aunque se quedaron sin anillo, el curso 2015-16 pasará a la historia como el año que Curry y compañía superaron una marca difícil de batir. Del 72-10 al 73-9.

5. Las 33 victorias seguidas de los Lakers

Del 5 de noviembre de 1971 al 7 de enero de 1972, Los Angeles Lakers de Chamberlain, Pat Riley y Jerry West encadenaron 33 victorias seguidas, una racha que sólo pudieron detener los Milwaukee Bucks de Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar. El equipo que más cerca estuvo de acabar con el récord angelino fueron los Miami Heat de LeBron, Wade y Bosh. El Big Three de Florida llegó a las 27 entre el 3 de febrero de 2013 y 25 de marzo de 2013. En ambos casos, las dos franquicias acabarían la temporada como campeones de la NBA.

6. Los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar

No diga canasta, diga Kareem Abdul Jabbar. La leyenda de los Bucks y de los Lakers finalizó su carrera con 38.387 puntos, la cifra más elevada de la historia de la NBA y que nadie en estos momentos está cerca de igualar, pues el jugador en activo más cercano es un LeBron James que tiene en su haber tan solo 31.966. El ganador de seis anillos llegó a esa cantidad con 6.712 aciertos desde la línea de tiros, 15.837 canastas en juego, de las que sólo una fue desde la línea de tres puntos.

7. Los 6 MVP's de Kareem Abdul-Jabbar

El palmarés colectivo de Abdul-Jabbar es envidiable, al igual que el individual. El exjugador acumuló seis MVP's de la Temporada Regular, tres en los Bucks y otros tres los Lakers. Esa cifra no ha sido igualada por ningún otro jugador de la NBA, pero si rozada por Michael Jordan y Bill Russell. Ambos comparten el segundo peldaño con cinco. El tercero tiene a Wilt Chamberlain y a LeBron James como protagonistas con cuatro. El jugador de los Los Ángeles Lakers es el único de los cuatro segundones en activo y el único, por lo tanto, capaz de alcanzar en un futuro próximo (o lejano) a Kareem.

8. Las 30 asistencias de Scott Skiles

El actual entrenador finalizó su carrera como jugador con unas normales 6,5 asistencias de media. Un hecho sorprendente, por otro lado, cuando se descubre que el ex base tiene en su mano el mayor número de pases a canasta en un partido de la historia con 30 en 44 minutos sobre la cancha. Fue un 30 de diciembre de 1990 en su segunda temporada en los Magic. ¿La víctima? Unos Denver Nuggets que cayeron de 39 (155-116) en un encuentro que se resolvió en el tiempo reglamentario.

9. Chamberlain y sus 55 rebotes

Un 24 de noviembre de 1960, la NBA establecía uno de sus récords más longevos y una vez más es Wilt Chamberlain el que está en posesión de él. El jugador de los Philadelphia Warriors alcanzó los 55 rebotes en un duelo ante los Boston Celtics (31 de ellos en la primera parte), que los de Massachusetts se ganarían por tres puntos. Por otro lado, cabe resaltar que el Top-5 de más capturas logradas en un partido está dominado por el propio Chamberlain y por un Bill Russell que ocupa los puestos del dos al cuatro con 51, 49 y 49, respectivamente.

10. Michael Jordan y sus 30,1 puntos por partido

Michael Jordan es considerado por mucho como el mejor jugador de baloncesto de la historia y lo es, entre otras cosas, por su interminable capacidad para devorar el aro rival. El jugador de los Chicago Bulls finalizó su carrera (15 temporadas, dos de ellas en los Wizards) con una media de 30,1 puntos por partido. En estos momentos, sólo dos jugadores estarían capacitados para igualarlo o superarlo. Hablamos de Kevin Durant y LeBron James, que con 27,2 cada uno, ocupan los puestos cuatro y cinco de tantos por encuentro.

0 Comentarios

Mostrar