NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET - HAP. JERUSALÉN

El Valencia se juega en casa meterse en la final

La Fonteta, el gran aliado ante el Hapoel de Stoudemire (20:30, TDP / EuroSport2). Desde octubre el Valencia no pierde en casa.

Actualizado a
Van Rossom será el encargado de dirigir el pase a la final.
DAVID GDIARIO AS

EI Valencia Basket tiene esta noche una cita con la historia. La gran final de la Eurocup le espera, pero antes tiene que deshacerse del Hapoel Jerusalén en el choque decisivo de hoy. A vida o muerte. No hay más. Los taronja tomaron ventaja en el primer duelo de la serie pero el pasado viernes sucumbieron en territorio israelí dejando todo pendiente para un último envite. Eso sí, en La Fonteta. Seguramente la mejor arma de los valencianos. Desde octubre no pierden en casa, aunque curiosamente el último en asaltar la fortaleza taronja fue el Hapoel de Stoudemire y compañia.

Pedro Martínez no se fía de un rival capaz de lo mejor y de lo peor. Un equipo con mucha calidad en todas sus líneas y que llega con casi todo. Solo Travis Peterson es seria duda para esta noche, después de que el técnico Pianigiani diera descanso a sus pilares en el último encuentro liguero del pasado fin de semana pensando ya en la batalla final de este duelo a muerte con Valencia Basket. Por centrarse en algún nombre, más allá de la súperestrella ex de la NBA Amare Stoudemire, hay otros dos jugadores que han llevado de cabeza a los taronja en sus enfrentamientos: Curtis Jerrels y Tarence Kinsey. Para frenarlos la intensidad debe ser superlativa y ahí es donde entra el esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores y el arreón de La Fonteta.

No llegó en el mejor momento esta semifinal para un Valencia Basket que se juntó de golpe con tres bajas importantísimas. De una tacada los taronja se tenían que jugar media temporada casi sin bases y sin el músculo de Kravtov en la pintura. Antoine Diot y Guillem Vives siguen fuera del equipo, aunque este último podría hacer un esfuerzo e intentar estar disponible cuanto menos para Pedro Martínez. Así mimo lo confirmó el propio técnico en la previa del partido. Pero sea como sea, parece lógico que no estará al 100% de sus posibilidades por lo que mejor pensar en que el peso debe caer en esta ocasión en los Rafa Martínez, Bojan Dubljevic, Will Thomas y compañía.

El Unicaja de Joan Plaza ya espera en la final y solo hay sitio para uno más.

Sigue la Final de la Eurocup 2017 entre el Valencia Basket vs Unicaja