RESUMEN DE LA JORNADA

John Wall, el primero con 20 asistencias en los Wizards en casi 20 años

El base lo hizo en la victoria ante los Bulls. Por otro lado, los Celtics ganaron a los Nets sin Thomas, los Raptors a los Pistons y los Magic a los Suns.

0
John Wall pasa a Bradley Beal (fuera de la foto) ante Rajon Rondo.
Geoff Burke USA Today Sports

Washington Wizards 112-Chicago Bulls 107

Los Wizards vencieron a los Bulls (112-107) con una actuación no vista en el equipo capitalino en casi 20 años. El autor fue John Wall que acabó el duelo con 20 asistencias, una cifra que no conseguía nadie allí desde Rod Strickland en febrero de 1998 (ESPN Stats&Info). Es la tercer ocasión en este curso que un jugador hace 20 o más pases de canasta: en diciembre Westbrook hizo 22 ante Phoenix y Chris Paul 20 frente a los New Orleans Pelicans. Jimmy Butler fue el máximo anotador de Chicago con 28 puntos en el primer partido sin Wade, que no volverá en lo que resta de campaña por una fractura en el codo. Mirotic, por su parte, acabó con 15 en 32 minutos.

ESTADÍSTICAS | Consulte los números del partido

Brooklyn Nets 95-Boston Celtics 98 

Los Celtics vencieron con más dificultades de las esperadas a los Nets (95-98) y 24 puntos de Crowder, que tuvo que reemplazar en labores ofensivas a Isaiah Thomas. El base fue baja por precaución. Tiene pequeñas molestias en la rodilla y Brad Stevens no quiere un problema mayor con los Playoffs a la vuelta de la esquina. Brook López, con 23, fue el máximo anotador de los Nets.

ESTADÍSTICAS | Consulte los números del partido

Detroit Pistons 75-Toronto Raptors 87

Los Raptors ganaron esta madrugada a en Detroit (75-87) gracias a su genial defensa en el último cuarto. Durante todo el partido, el equipo de Canadá, aún sin Lowry, buscó la forma de llevarse un triunfo clave para mantener la cuarta plaza del Este (Atlanta presiona desde la quinta) y lo encontró a nueve minutos del final con un parcial 24-3. Solo permitieron una canasta en juego a los de Van Gundy, que tuvieron un 34% en tiros de campo y un 15% desde el triple (3/20). Serge Ibaka, con 17 puntos, fue el máximo artillero de Toronto.

ESTADÍSTICAS | Consulte los números del partido

Phoenix Suns 103-Orlando Magic 109

Los Magic vencieron a los Suns (103-109) en un duelo entre dos de los peores equipos de la NBA esta temporada. Y lo consiguieron gracias a los 25 puntos de Evan Fournier y a que el resto del quinteto inicial anotó o superó los diez tantos. Por su parte, la franquicia de Arizona continúa con su política de dar todos los minutos posibles a los jóvenes: ni Bledsoe ni Knight ni Chandler pisaron la cancha.

ESTADÍSTICAS | Consulte los números del partido