PELICANS 98 - SPURS 101

Leonard (31) decide y persigue una racha de Tim Duncan

Cousins capturó 23 rebotes, récord de los Pelicans, pero falló el triple que pudo llevar el partido a la 2ª prórroga. 13 puntos y 8 rebotes para Pau Gasol.

0

Kawhi Leonard es la nueva cara de estos San Antonio Spurs. El alero acabó con 31 puntos y encadena 89 partidos llegando a la decena de tantos. Está a sólo tres partidos de superar a un mito de la franquicia texana como Tim Duncan, que consiguió 91 en 2003. Los Spurs ganaron a los nuevos Pelicans de DeMarcus Cousins (98-101), pero con sufrimiento. El pívot, que venía de cumplir ante los Pistons un partido de sanción por sus faltas técnicas, acabó con 23 rebotes, récord de la franquicia y que también logró en un día Tyson Chandler.

La franquicia texana, que ya marcha 47-13, es, además. el mejor equipo a domicilio de la temporada, con 27-7. Pero los de Popovich necesitaron una prórroga para hacerlo, aunque Pau Gasol (13 puntos y 8 rebotes) pudo haberlo evitado. Los Pelicans le mandaron a la línea de tiros libres a falta de 6 segundos y el español sólo pudo encestar uno de sus lanzamientos. Empató el partido a 89 y así se llegó al tiempo extra. Allí los Pelicans se pusieron cinco arriba tras una canasta de Davis (94-89), pero el acierto en los triples le dio la vuelta a la tortilla. Gasol respondió, sumando de tres, la canasta de Davis (94-92) y dos dianas de Patty Mills (96-100) acercaron la 43ª a los Spurs. Con tres abajo y la última bola para los Pelicans, Cousins tuvo un triple para alargar el partido otros cinco minutos. No entró. Acabó con 19 puntos y un pobre 1/6 en triples.

Davis (29 y 9 rebotes) estuvo bien respaldado por Holiday, que se portó bien con la ciudad de Nueva Orleans. El de los Pelicans se comprometió el 7 de febrero a que donaría 1.000 dólares por cada punto y asistencia que firmara ante San Antonio: al final fueron 31.000.